Youtube introduce la reproducción automática en la versión web

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como has podido comprobar Youtube está probando activar o desactivar la reproducción automática de vídeos dentro de la misma ventana de reproducción en la versión web.

Si activas este interruptor verás el siguiente vídeo sin parar (sólo unos segundos) según tus preferencias en el historial de Youtube.

Youtube realiza experimentos con la ventana de reproducción para adaptarse mejor a las preferencias de los usuarios, hace unos años realizó pruebas para cambiar la calidad de reproducción según la ventana mostrada en el dispositivo utilizado.

Anteriormente a la introducción de este interruptor una vez finalizado en vídeo que habías seleccionado te aparecía unos vídeos para tu selección en forma de ventanas al pinchar dabas paso al siguiente vídeo (imagen inferior) , ahora con esta activación de reproducción automática no verás esa serie de vídeos y se reproducirá el vídeo sólo esperando el giro de reloj de unos segundos.

Ventanas para seleccionar reproducción
Ventanas para seleccionar reproducción

El interruptor te aparece en la parte inferior derecha de la ventana de reproducción junto a los iconos habituales de idiomas, subtítulos, configuración y selección de ventanas de reproducción (minireproductor o modo cine).

Activar/desactivar reproducción de vídeo en Youtube
Activar/desactivar reproducción de vídeo en Youtube

Una vez activado el interruptor para la reproducción automática verás un giro de cuenta atrás circular:

Circulo cuenta atrás vídeo
Circulo cuenta atrás vídeo

Esta nueva actualización en la ventana de reproducción se irá introduciendo en la versión web de Youtube para todos los usuarios.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.