Google Duo mejora las llamadas con Inteligencia Artificial

google duo con AI
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unos días informábamos que la aplicación de Google Duo para realizar videollamadas colectivas había aumentado el número de participantes y pasaba de 8 a 12 los usuarios en una misma llamada.

Debido a esta pandemia de coronavirus a nivel mundial son muchas las aplicaciones de videollamadas que se han puesto de moda.

Google había dejado durmiendo su app Duo pero ahora le ha dado un impulso y son muchos los usuarios que la están utilizando.

Hoy hablamos en este artículo que Duo ha actualizado su software para utilizar redes neuronales, una especie de Inteligencia Artificial basada en aprendizaje donde se mejora la calidad del sonido entre el emisor y receptor.

Para esta mejora Duo utiliza un nuevo sistema PLC denominado WaveNetEQ donde los paquetes cortos de datos de voz se mejoran con un modelo predictivo.

Modelo que producen la perdida de paquetes de voz
Modelo que producen la perdida de paquetes de voz

Las llamadas de vos por Internet se formulan en pequeños paquetes de datos y para evitar la pérdida de esos datos se rellena con un tipo de procesamiento de la señal WaveRN de DeepMind.

Esta tecnología se aplica al modelo de smartphone de Google Pixel 4 pero poco a poco se comnpletará en los demás terminales.

FUENTE: Blog de Google IA

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.