Reuniones con Google Meet gratis para todos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La aplicación de Google Meet para hacer videollamadas a través de Internet pasa a ser gratis para todos los usuarios que tengan una cuenta de correo Gmail de Google.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y gerente de GSuite en el blog de Google.

Esta plataforma de reunión formaba parte de la opción denominada GSuite de Google que consiste en una serie de herramientas para teletrabajar desde casa y disponía de correo empresarial, chat de grupo y colaboración en documentos.

Para poder utilizar la aplicación de videoreuniones grupales para empresas o centros educativos debía de pagarse una cuota mensual que iban desde los 5,23 euros hasta los 23 euros.

Google Meet será liberado a principios del mes de Mayo pero si quieres recibir una notificación para que puedas utilizarla sin coste puedes registrarte en este formulario.

Página de inicio de Meet
Página de inicio de Meet

Durante esta pandemia de coronavirus son muchas las aplicaciones de videoreuniones que han salido a la luz, en muchos casos han elevado su porcentaje de uso y en otros como Meet han sido transformándose pasando por diferentes denominaciones.

Ha sido su predecesora Hangouts la que ha pasado a formar parte de la nueva herramienta de reuniones en grupo que ahora se denomina Meet.

Con Google Meet se pueden reunir en una misma videoconferencia hasta 100 participantes donde solo 16 de los participantes pueden aparecer en pantalla.

También se podrá compartir pantalla y grabarla así como la creación de una sala virtual de reunión, reducción de ruido y la introducción de subtítulos en directo.

La versión gratis de Meet tendrá la salvedad que solo se puede utilizar continuamente durante 60 minutos pero este límite de minutos no se aplicará hasta el próximo 30 de Septiembre que será la fecha en la cual el usuario que quiera seguir utilizando Meet deberá suscribirse a la opción de GSuite.

FUENTE: Blog de Google España

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.