Un millón de suscriptores para RTVE noticias

Hace tan solo 2 años se puso en marcha el canal en Youtube de la sección de noticias en RTVE (Radio Televisión Española) y en este periodo de tiempo la televisión pública a alcanzado el millón de suscriptores.

Esta web anunciaba el nacimiento del canal en Youtube de RTVE noticias para informar de la pandemia por coronavirus que estaba azotando el mundo pero la sucesión de noticias de importancia, añadiendo la erupción del volcán de La Palma y la guerra de Ucrania, han conseguido sumar un público que estaba en las redes y consumía este tipo de contenidos informativos.

Los vídeos publicados en Youtube sobre la guerra en Ucrania han superado los tres millones de visualizaciones en algunos casos y han sido vistos por usuarios en todo el mundo, ya sea de habla en español o no.

Otro de los contenidos que tiene gran cantidad de visualizaciones es la transmisión en streaming directo del canal noticias 24 horas que desde el inicio de la guerra hace dos semanas ha alcanzado los 15 millones de visualizaciones.

https://youtube.com/watch?v=xR-4NDFsYNk
EN DIRECTO 🔴 NOTICIAS 24H

En estas dos semana de conflicto entre Ucrania y Rusia el canal en Youtube a crecido en 270 mil suscriptores.

Según los datos de Youtube Analytics de RTVE Noticias el 50% de los espectadores tiene una edad comprendida entre los 24 y 44 años. Destaca con un 64% los usuarios que acceden al contenido mediante smartphone.

El país mayoritario de usuarios es desde España al que siguen usuarios de México con un 14% y Estados Unidos con un 13%.

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.