Youtube se prepara para las elecciones en USA contra el contenido manipulado

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El próximo Martes día 3 de Noviembre de 2020 los Estado Unidos celebran sus elecciones presidenciales.

Youtube se está preparando tecnológicamnete para contrarrestar la posible publicación de contenidos manipulados, engañosos y fraudulentos que se suban a la plataforma.

En su última publicación en el blog de Youtube indican que hay que adelantarse tecnológicamente a esta posible batalla. Durante muchos periodos electorales miles de contenidos se suben a las redes sociales y estas deben estar preparadas para evitar interferir en los comicios.

Youtube desde hace tiempo se viene preparando lanzando y actualizando herramientas para evitar esas actuaciones. Han desarrollado algunas políticas de prácticas engañosas que los usuarios deben acatar.

Youtube siempre ha luchado contra el spam y la actuación de empresas y personas de entregar contenido que ataque hacia el interés de las personas.

Desde luchas en los contenidos creados en formato de vídeo hasta la introducción de metadatos para engañar al algoritmo de Youtube y posicionar vídeos engañosos o que pretendan alterar la decisión ante un proceso electoral inminente.

Acciones como políticas de suplantación de personas o realizar prácticas de comprar suscriptores está bajo penalización.

Y para ello Youtube intenta adelantarse a la tecnología que permite desarrollar malas conductas y poder luchar en Internet contra ella.

Youtube se coordina con instituciones gubernamentales como el Grupo de Análisis de Amenazas de Google ( Google’s Threat Analysis Group (TAG)) para cerrar cuentas maliciosas.

Esta plataforma de Google (TAG) intenta luchar contra aquellos piratas que intentan utilizando las herramientas de Google como Gmail, Drive o Youtube secuestrar contraseñas mediante phishing.

Distribución de objetivos de phishing respaldados por el gobierno en el tercer trimestre (julio-septiembre de 2019)
Distribución de objetivos de phishing respaldados por el gobierno en el tercer trimestre (julio-septiembre de 2019)

Desde hace algún tiempo Youtube viene autorizando portavoces en diferentes medios de comunicación para poder entregar a los usuarios contenidos veraces e independientes.

En muchos canales se ofrece información de quién es la persona, agencia o gobierno que sustenta el canal de Youtube para combatir las Fakenews..

Mejorar el sistema de recomendaciones ha hecho descender el porcentaje de mensajes de naturaleza engañosa entre los usuarios de Youtube.

FUENTE: Blog de Youtube

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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