Ley KIDS en Youtube se prohiben los unboxing y los vídeos patrocinados

Una nueva Ley se pretende poner en marcha en los Estados Unidos, se trata de la Ley KIDS para protegen a los menores de 16 años de contenidos que incluyan patrocinios e incluso de los vídeos de unboxing en Youtube.

Copia de la Ley Kids

De la mano del mismo senador estadounidense Edward Markey que lanzó la Ley COPPA junto a otro senador Richard Blumenthal han presentado el pasado día 5 de Marzo de 2020 la propuesta de Ley Kids Internet Desing and Safety (KIDS).

Senador demócrata Ed Markey
Senador demócrata Ed Markey

No solo va dirigida hacia Youtube sino también hacia plataformas de vídeo como TikTok o Snapchat.

La nueva ley KIDS en Youtube de aprobarse introduciría nuevos cambios en las funciones de Youtube, dejaría de realizar vídeos patrocinados de marcas dirigidos a menores de 16 años e incluso los vídeos donde los youtubers muestran unboxing o desempaquetado de productos ya sean mediante patrocinio de marca o no.

La Ley KIDS en Youtube incluiría reglas de publicidad muy importantes para proteger los intereses de los menores con el paso del tiempo evolucionando hacia nuevas maneras de consumir contenidos online.

Estas son algunas de la medidas que adoptará la futura Ley KIDS de Youtube:

  • Prohibir la reproducción automática.
  • Prohibir las alertas automáticas o notificaciones push para evitar que los menores no salgan de sus pantallas y pasen más tiempo en ellas.
  • Prohibir las insignias y recompensas.
  • Prohibir los unboxing hacia los menores.
  • Prohibir los mensajes del alcohol y el tabaco.
  • Prohibir acciones interactivas con los menores.
  • Prohibir que los menores amplifiquen el contenido dando “Me gusta” o “No me gusta” en él.
  • Implementar mecanismos de denuncia para que los usuarios intervengan en los contenidos inapropiados.

Esta propuesta de Ley KIDS hacia los menores de 16 años provocaría una mayor protección del menor en esta época de Internet gratis.

El uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning y otras maneras de aprendizaje automático son utilizados para mostrar contenido a loso menores y personalizarlos.

Las maneras de realizar marketing de influencers donde los menores puedan ser manipulados también será motivo de estudio para esta Ley KIDS.

Cuidado con el Branded Content o contenido de marca en los vídeos ya que puede generar una visión positiva.


La Ley KIDS permitiría a la Comisión Federal del Comercio de USA imponer sanciones y multas a las plataformas de vídeo online que incumplan la ley por él propuesta.

FUENTE: Ed Markey Blog

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.