Noticias

Cómo conseguir seguidores de Twitter y Facebook con las anotaciones de Youtube

Tabla de contenidos

Si quieres ganar seguidores en Twitter y Facebook a través de tus vídeos en Youtube te voy a mostrar una manera fácil y rápida para ello. Tus vídeos subidos a Youtube tienen la función de poder realizar anotaciones de contenido contextual dentro de la ventana de reproducción, en ellas insertaremos texto para que los usuarios que vean el vídeo tengan la opción de seguirnos en Twitter o Facebook. Con las anotaciones y la función de redirigir al usuario hacia un sitio externo a Youtube conseguiremos seguidores en las redes sociales que nos interesen.

Hay varias modalidades dentro de esas anotaciones pudiendo insertar una nota, bocadillo, título, vídeo o etiqueta.

Para poder realizar éste truco tu web (el dominio al que vamos a redirigir) debe estar confeccionada con WordPress ya que utilizaremos un plugin llamado Pretty Link para convertir las urls y “engañar” a Youtube.

Cómo activar la función de sitio asociado

Los creadores de youtube cuando hacen un vídeo suelen realizar indicaciones dentro de dichos vídeos de otras posibilidades para seguir navegando dentro de las opciones que el Youtuber va generando en su mundo online, la función de estas anotaciones es no dejar escapar al usuario y que éste vaya de un lugar a otro dentro del mismo conjunto de opciones, bien sea la página web o otro interesante vídeo, son llamadas a la acción que la mayoría de visitantes suelen realizar, el tanto por ciento de las personas que viajan a través de los enlaces promocionados en un vídeo es elevado.

estado-de-la-cuenta     Youtube dentro de sus funciones tiene la posibilidad de activar la vinculación con sitios externos a Youtube siempre que se verifique la propiedad del sitio, éste debe ser verificado mediante una llamada de teléfono y recibiendo un código SMS gratuito que el usuario debe introducir en un cajón de confirmación. Es una verificación fácil y rápida. Puedes verificar con un sólo número de teléfono hasta 5 cuentas de canales en Youtube si deseas más solo tienes que pedirle a algún conocido un número con el cual recibir ese código de activación. Si estás logeado en tu cuenta de Google clickea sobre éste enlace que te llevará a la opción de verificación mostrada más abajo.

verificacion cuenta youtube

Puedes asociar más sitios web a través de la herramienta de webmaster de Google, la función verificará a través de ella la asociación de webs. Cómo ves tu sitio web va asociado mediante el código insertado a través de Google Analytics. Una vez verificado podemos insertar un enlace hacia nuestra web (página principal) y hacia todas sus páginas, el dominio principal es lo que Youtube asocia cómo url verificada, podemos disfrazar la dirección de nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook para pedir suscribirse.

 

seguir en twitter

Además de anotaciones externa podemos añadir un vídeo, un canal, una lista de reproducción, un perfil de Google + o página de Google +, o un proyecto de recaudación de fondos. Si hemos validado nuestra url cómo un lugar de venta de productos es decir como un comercio electrónico podemos llevar a los usuarios que están viendo nuestro vídeo de un producto a la misma página de venta de ese producto. Es la práctica pura de vídeo marketing, utilizar un vídeo en Youtube para llevar al usuario hacia el mismo botón de compra del producto, más en éste post.   Una vez verificada la cuenta se activará la función de anotaciones externas tal cómo se ve en la imagen inferior, se encenderá un punto verde indicando su activación. funciones verificadas en youtube

Cómo insertar enlaces externos en anotaciones.

Ya podemos redirigir a los usuarios que vean nuestros vídeos hacia nuestro portal o web, o cómo indicaba anteriormente hacia una misma ficha de producto. Una vez subido el vídeo se debe titular, etiquetar y realizar la descripción, pero también podemos formalizar otras opciones dentro del vídeo, podemos subtitularlo o añadirle música o incluso cambiarla.

En el apartado de anotaciones puedes insertar un texto en la ventana de reproducción que al clickear envíe a la persona a otro lugar, abre la anotación clickeando sobre el icono que lo indica y aparecerás en una sala de control del vídeo en ella y bajo una linea de tiempo insertarás la duración de la anotación. En el lado derecho verás la tabla de anotaciones, indica que tipo de anotación quieres realizar y bajo encontrarás la casilla de añadir un enlace.

anotaciones enlace externo

Una vez seleccionada la opción de pegar un enlace tienes que colocarlo en el cajón indicado, Youtube verificará que es el dominio adecuado y permitirá su inserción.

Cómo utilizar el plugin de WordPress Pretty Link

El plugin de Worpress utilizado para engañar a Youtube es Pretty Link que tiene una versión gratuita que nos servirá para lo que queremos realizar. Lo puedes descargar desde el siguiente link:

https://wordpress.org/plugins/pretty-link/

O en su defecto puedes descargarlo desde el mismo gestor de contenidos, dentro del apartado plugins del menú puedes buscarlo  e instalarlo.pretty link lite Una vez que lo tengas dentro de la colección de plugins de tu plataforma hay que activarlo y realizar los ajustes oportunos.

Esos ajustes son los de añadir una nueva dirección en Pretty Link.

añadir pretty link

Seleccionar una redirección permanente.

redireccion permanente pretty link

Y en el cajón superior y cómo te muestro en la imagen pega la dirección de tu cuenta de Twitter o Facebook.

pretty link url

Indica el atributo “nofollow” en la configuración.

seo pretty link

Y de ésta manera tendrás una url con el dominio identificado verificado por Youtube y a la vez personalizado con tu cuenta de Twitter o Facebook. Configura la anotación con un bocadillo o nota. Con la url seleccionada que redirge hacia Twitter cópiala y pégala en el apartado de anotaciones externas que anteriormente hemos activado. Youtube no detectará la redirección y encontrará el dominio principal cómo el dominio que hemos verificado. Señala en la linea de tiempo la duración de la anotación, puedes alargarla con el ratón, agarra un lado y arrastra hacia la posición deseada. De ésta forma puedes pedir seguidores para tu cuenta de Twitter o Facebook, el algoritmo de Youtube presentará el vídeo a aquellas personas que busque tu contenido, muestra la anotación donde creas oportuno dentro del vídeo y a ganar adeptos. Si consigues un vídeo con miles de reproducciones muchos de los usuarios que han visto ese vídeo te seguirán, tanto si haces una cuenta personal o de empresa en Twitter o Facebook.

Otra manera más visual es colocar una imagen hacia el final del vídeo que quieres subir a Youtube con los enlaces personalizados de tus redes sociales dentro y añadir las anotaciones externas hacia ellas.

 

Siguenos-en-twitter

 
Con este truco puedes además de enviar a tus seguidores hacia tus cuentas en Facebook y Twitter puedes hacerlos aparecer en la página web o tienda online hecha con WordPress, recuerda que es un plugin de WordPress el que realiza la acción de convertir un enlace identificado como verificado.
Si te ha gustado éste post por favor comparte.

 

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

[sociallocker id=”3331″]

En éste enlace podrás añadir un código secreto a tu url del canal en Youtube para conseguir más suscriptores.

[/sociallocker]

 

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.