Tiempo de carga de vídeos embebidos

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si somos los gestores de una página web o blog y queremos incrustar un vídeo de las diferentes plataformas tenemos que conseguir el código que nos facilita la misma y con él dirigirnos a nuestra web y realizar un pegado de ese código en el lugar que queremos el vídeo. Dicho código podemos encontrarlo bajo el mismo vídeo de Youtube en la opción de compartir, puedes utilizar el código recortado para incrustarlos en las redes sociales que utilices sea Facebook, Twitter o Google +, en la pestaña de insertar puedes consuguir el código para embeberlo en tu web o blog.

 Código para embeber vídeos de Youtube

Tienes 2 opciones o bien la que te proponen de primera con la cual tienes un código iframe corto ( como el que tienes sobre estas líneas ) y admite reproducciones en formato flash y vídeo HTML5, copia y pega en el lugar donde quieres incrustar/embeber el vídeo, eso si con las medidas seleccionadas para que no se salga por los laterales del enmarcado, la segunda opción es el código embebido antiguo, con él solo se admite el formato en flash.codigo-iframe

Una vez insertado el vídeo en nuestra web, al ser descargada ésta por un usuario que nos visita, por un lado se carga el código html/css de nuestra web ( junto a las fotos y el texto ) y por otro se carga el código Javascript que el navegador interpreta como vídeo insertado, esto es llamado el procesamiento en paralelo. El peso de las imágenes insertadas en la web es esencial para el tiempo de descarga, los buscadores y más concrétamente Google utilizan ese tiempo de descarga para posicionar nuestro portal en los resultados de búsquedas, por lo tanto una web que se carga rápidamente será mejor posicionada que una que tenga que descargar mucho contenido.

En el caso de los códigos embebidos de Youtube no se aprecia un tiempo de reacción excesivo con lo cual ganamos menos tiempo de carga.

Te muestro 2 imágenes, la primera esta embebida con un código Javascript de Youtube y la segunda es una imagen fotográfica en fotmato jpeg.
imagen-video-youtube

via Video marketing Alicante

La imagen con el código de Youtube se reproduce al darle al botón de reproducción en el segundo caso al cliclear sobre la fotografía se te redirigirá hasta la url del vídeo mostrado.

La imagen de la derecha se carga más rápidamente que la que contiene el código ya que la foto está optimizada con Photoshop para una resolución baja (12,5 kb) mientras que con el código se tiene que mandar la orden de carga y el servidor tiene que enviarla a la web.

Tiempo de reproducción y carga del vídeo embebido

Otra discrepancia atienda al tiempo desde que clickeamos el botón de inicio de la reproducción, en este caso Youtube lee el ancho de banda de nuestro pc y nos presenta un vídeo deacuerdo con ese ancho de banda, es decir si tenemos una conexión a internet baja nos presentará un vídeo con una calidad baja, todo ello es para ganar en el tiempo de carga de los vídeos embebidos, si nuestra conexión a internet es alta nos presentará un vídeo con la mayor calidad posible y esta puede ser en HD (Alta Definición) a partir de una resolución de 720 lineas de definición.

En la actualidad los teléfonos móviles inteligentes llamados Smartphones son una herramienta con la que los vídeos son la mayor fuente de contenido, los canales de Youtube se han actualizado a una interface donde la opción responsive ha sido el detonante para esta nueva actualización, los portales web tienen que adaptarse a los diferentes tamaños de visualización, desde las pantallas amplias de pc y televisión hasta los Smartphones pasando por las tabletas donde también ha aumentado el número de usuarios que las utilizan para la reproducción de vídeos.

Los gestores de Youtube se actualizaron desde el flash hasta el vídeo html5 hace muy poco tiempo y ahora están investigando las opciones de carga con un nuevo codec llamado VP9 que reducirá la carga del procesamiento en paralelo en cerca de un 50% con respecto al actual codec de vídeo H.624. En los próximos dias/semanas Google adaptará su navegador Chrome y los vídeos en los canales de Youtube a este nuevo codec VP9.

También en Youtube  están intentado acercarse a algo parecido a lo que en Google se llama la web semántica, es decir, conocer que vídeo serás capaz de clickear para realizar una pre-carga de ese vídeo, con ello ahorraremos al usuario un largo periodo de tiempo de carga al darle a la reproducción de l vídeo, esto los sabrán conociendo nuestro hábitos de uso y mejorarán la carga de los vídeos sugeridos, esto se basa en la tendencia de los usuarios sobre los vídeos relacionados, estos se cargarán en la memoria cache y se reproducirán instantáneamente. Se basan en que los usuarios no acostumbramos a ver un solo vídeo y se marcharnos sino que visionanos los vídeos que nos proponen como recomendados, un usuario que se define con cierto contenido busca vídeos relacionados con ese contenido y Youtube eficientemente le presenta opciones positivas en su búsqueda.

La tendencia al incrustar un vídeo embebido de Youtube es la de reducir el ancho de banda con lo cual esto beneficiará a la inclusión de  vídeos en los portales web, esto ayudará a incrementar la manera de utilizar los vídeos y generará más interés por esta forma de generar contenido audiovisual.

 

Sobre Rafa Bernabeu 592 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.