Como un vídeo insertado en un post puede atraer más visitas

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todos los que tenemos un blog y lo mantenemos actualizado recibimos visitantes atraídos por el contenido. Es Google el que reparte la visitas según las variables que tenga nuestro blog y el visitante navega por nuestro portal buscando contenido de su interés.

Las palabras claves que escribimos en nuestro blog son diseccionadas por el buscador que nos posiciona para cada una de ellas, hay que priorizar los contenidos situándonos en un nicho de mercado que sea de nuestro interés, además debemos saber a qué público nos dirigimos. En este caso que estás visitando se trata del vídeo como herramienta de marketing.

Mejora nuestros resultados en Google Analytics

Google conoce toda actividad que realizamos en cualquier página web, blog o portal, trata de saber que contenidos son los que los usuarios buscamos y es así por que intenta presentar los mejores resultados de una búsqueda.

Lo mide todo, desde que palabra es la utilizada para entrar en nuestro blog hasta cuanto tiempo pasa el usuario en una página en concreto. Todas las variables son estudiadas por el algoritmo de Google y nos posiciona en los resultados.analitics-tiempo-de-visita

Hay ciertos parámetros para escribir un post perfecto, buscamos la mejor forma de atraer más visitas y crecer siendo constantes, no solo el contenido contextual posiciona en Google, las palabras claves claro que son importantes pero también los son las imágenes que acompañan el post y los enlaces salientes hacia otros contenidos que proporcionan al visitante información valiosa.

El vídeo es una herramienta para marketing por internet muy efectiva, atrae al usuario a visionar el contenido de un vídeo insertado en tu web y con esa acción estarás aumentando el tiempo que ese usuario pasa con esa página abierta, el tiempo de permanencia o tiempo de estancia en nuestra página web es importante para Google, es una variable analizada en nuestro GA, se puede diseccionar por visita pero aparece como duración media de las visitas proporcionadas por un sitio, podemos aumentar ese porcentaje medio de visitas introduciendo un vídeo en el post escrito.

La tasa de rebote es el porcentaje que indica cuantas personas han entrado en nuestro blog ( han vomitado ) y se han marchado sin hacer nada, ( perdona por la expresión pero así lo indica el gurú de la analítica web Avinash Kaushik ), si vamos poniendo contenidos que se adecuen a lo que el usuario busca pasará más tiempo navegando por nuestro blog y en concreto por ese post que ha provocado su entrada, es ahí donde debemos incrustar un vídeo que al darle a la reproducción permita aumentar ese tiempo de permanencia.

Aunque la tasa de rebote no es una variable que Google considere importante si que puede ser tenida en cuenta para optimizar el contenido que crea ese alto porcentaje de tasa de rebote, es posible que añadiendo una ventana con un vídeo esa tasa de rebote baje. El clickeo en la reproducción del vídeo hace que ese vómito antes mencionado no se produzca y el usuario no se marche, se produce una acción que anula que esa página aumente el porcentaje de rebote.duracion-media-visita

Pero está claro que el contenido que el usuario busca tiene que ser de calidad, la incrustación de un vídeo así como las fotografías que acompañan al post son parte de la mejora en la calidad, el interés que aportas al visitante hará que ese tiempo de permanencia aumente con lo cual aparecerás en más resultados de búsquedas en Google.

Hemos hablado de embeber un vídeo en nuestro blog, pero hay que atender también a la calidad del vídeo, el contenido del vídeo es lo que hace pasar más tiempo a visitante, tenemos que seleccionar un buen vídeo de Youtube o si podemos crearlo nosotros con nuestros medios mejor. El vídeo incrustado en nuestro blog dará relevancia al canal en Youtube del cual estamos tomando el código para embeberlo, si es nuestro propio canal aportaremos relevancia hacia nosotros.

¿Donde debemos incrustar el vídeo?

Podemos incrustar el vídeo al principio del post, en medio o al final, ¿que queremos que haga el visitante en nuestra página web?.

Si entra en nuestro post y ve inmediatamente en vídeo puede reproducirlo, si es de su interés puede permanecer o marcharse, dependemos mucho del contenido de ese vídeo y es por eso que debemos afinar lo que en él se dice y se muestra, debemos colocar un vídeo lo más similar al título del post, es lo que el usuario visitante está buscando. Pero podemos correr el riesgo que el visitante una vez visto el vídeo no lea el contenido que hemos escrito y es posible que abandone el blog sin realizar ninguna acción más, si mostramos contenido de su interés a lo largo de nuestro post puede clickear sobre un enlace de otro post nuestro y seguir navegado por nuestra web.

Si lo posicionamos en medio del escrito el visitante ha leido algo de nuestro texto, hemos captado su interés y le hemos presentado la opción de ver un vídeo, ese visitante una vez visto puede seguir navegando o una vez resuelta su duda abandonar nuestro portal, pero en este caso le hemos aportado algo de utilidad y no solo el usuario sabrá apreciarlo sino que Google ha recogido el tiempo de permanencia de ese post.

Otra opción es colocar el vídeo al final del texto, el visitante ha leído el post y llegado al final encuentra un vídeo que hará incrementar su conocimiento. Pero ese vídeo incrustado al final también puede ser para divertirse, una especie de pasatiempo, indícale a tu visitante la naturaleza del vídeo, es decir indícale lo divertido del vídeo que puede visionara al reproducirlo  o que ese vídeo es un ejemplo de lo que puede hacer con lo aprendido en tu blog.

El vídeo puede tener una duración determinada, es el usuario el que aprovecha ese visionado y sale de él cuando le place, pero si el vídeo es largo es posible que ese usuario lo vea en su totalidad con lo cual ganamos tiempo en esa página.

 

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.