Cómo crear un canal de pago en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para crear un canal de pago en Youtube tienes que tener un mínimo de 10.000 suscriptores, esta es una función muy atractiva para los usuarios que generan contenido en la plataforma ya que permite monetizarlos.

Es una manera de conseguir liquidez con tus contenidos, pero ¿quien pagaría por verlos? Desde tutoriales hasta juegos en red son susceptibles de ser monetizados, los usuarios suben sus acciones a Youtube con la única opción del Adsense pero si tu canal adquiere notoriedad puedes cobrar por ver tu contenido.

Una vez que alcanzas esos 10.000 suscriptores puedes habilitar la función dentro de la configuración de tu canal, se crea la opción de cerrar tu contenido y solo abrirlo a aquellos usuarios que realicen el pago.

 

 

pago-youtube03

 

El contenido será indexado por Google y presentado como resultado de búsqueda, cómo cualquier otro resultado, pero al clickear el usuario sobre ese contenido le aparecerá la ventana de reproducción con un botón de compra en color verde, es ese usuario el que decide comprar. De esta forma se aprovecha el posicionamiento natural en buscadores para posicionar nuestro contenido de pago.

Los pago se realizan a través de Google Wallet, si eres poseeador de una cuenta en Google t¡enes que sindicar un número de tarjeta bancaria.pago youtube

Si estás interesado en suscribirte pagando a uno de los canales  puedes hacerlo gratuitamente bajo un periodo de prueba de 14 días, si te interesa ese canal puedes realizar el pago y disfrutar de sus contenidos, los precios son muy bajos, sobre unos 0,99 euros al mes o pagar por una suscripción anual por 8,99 euros. Estos contenidos no incluyen anuncios de Google y puedes disfrutar de ellos indefinidamente.

En la red hay gran cantidad de operadoras de vídeo bajo demanda, estas están dirigidas básicamente al entretenimiento, los portales como Wuaki.tv ofrecen películas con títulos comerciales y actuales a precios para todos los bolsillos. Ahora el usuario de Youtube que cumpla los requerimientos puede convertirse en un portal con contenido bajo demanda, ese contenido está alojado en los servidores de Youtube y el propietario lo entrega cobrando a aquel que quiera pagar por él.

Como Youtube intenta cuidar los contenidos con derechos de autor debes ser poseedor de una cuenta la cual no tenga ninguna infracción en este sentido, debes ser el autor del material subido y contar con todos los derechos, desde las imágenes y gráficos ( si has realizado un tutorial) hasta la música, todo tu contenido debe ser auditado por Youtube y confirmado como original, las herramientas que Youtube pone para localizar la infracción son muy potentes y si tu contenido ha sido catalogado bajo creación de terceros deberás notificarles tu autoría con un escrito. Las políticas con los derechos de autor son muy rígidas.pago youtube 2

En Youtube puedes encontrar diferentes canales como ejemplo de creación de contenido de pago, si tu idea es crear un canal en Youtube primero debes realizar acciones para conseguir aumentar tus suscriptores la dedicación para ello es casi exclusiva, pero si eres creativo y consigues un vídeo viral puedes conseguir fácilmente los suscriptores ansiados. No hay secreto para que tu contenido sea viral, debes ser original y subir vídeos con asiduidad, con el tiempo aprenderás cómo usar la plataforma.

 

pago-youtube-4

 

En ésta etiqueta te muestro cómo aumentar el número de suscriptores en tu canal de Youtube.

Sobre Rafa Bernabeu 636 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.