Cómo activar la traducción de subtítulos en Youtube
Lo global nos alcanza, ya no tenemos un mercado local, hemos abierto fronteras con Internet y la única frontera que puede quedar abierta es el lenguaje. Youtube posee una herramienta que premia por su uso, los vídeos que cuentan con el subtitulado son considerados más relevantes que aquellos que no lo llevan, siempre que estén a un mismo nivel. En Septiembre de 2012 la plataforma lanzaba una herramienta de traducción capaz de realizar la traducción de 300 idiomas. En algunos casos se utiliza la herramienta de Google Traslate, pero si la traducción la realizas manual será más comprensiva, vamos que se entenderá mejor.
Por ello desde éste blog queremos animar a los usuarios al uso de la traducción, el Youtube se puede realizar de dos formas, una, traduciendo frase a frase, dos, de manera automática, pero en éste caso se corren riesgos, cómo la comprensión antes mencionada, en éste artículo te enseño como hacerlo de ambas maneras.
Pero si realmente lo que quieres es enterarte de lo que hablan en otros vídeos, la traducción es una buena manera de saberlo, hay usuarios que se molestan en ello para ganar mercados, cómo digo las fronteras ahora son lingüísticas pero desde Youtube se quieren romper.
Para realizar éste tutorial de subtítulado vamos a coger un vídeo de ajemplo, en éste caso es de Matt Cutts, la persona encargada de la calidad de Google, cómo sabes es propietaria de Youtube.
Cuando tengas el vídeo seleccionado busca el icono bajo la ventana de reproducción, cómo te muestro en la imagen superior, al poner encima el puntero del ratón aparecerá el nombre de la función.
En éste apartado aparecerán las opciones de traducción de subtítulos, cómo ves en la imagen tienes la posibilidad de desactivarlos o traducirlos (marcado en rojo). Pero debes seleccionar la función SI de traducción de otra manera no te aparecerá.
Si clikeas sobre la opciones que proporciona la traducción aparecerá una herramienta de personalización donde cambiar cómo aparecen los textos en la ventana de traducción, un tuneado para intentar mejorar la presentación, podrás añadir sombras en los textos o cambiar el fondo de la impresión e incluso aumentar el tamaño de las letras. En una misma sesión se mantiene la personalización predeterminada, los vídeos que veas se mostrarán con los subtítulos de la manera seleccionada.
Al clickear sobre la traducción de abrirá una ventana de trabajo:
En esa ventana se mostrarán los lenguajes a los que puedes traducir los subtítulos, selecciona tu idioma y marca aceptar.
A partir de ese momento todos los subtítulos se mostrarán en tu lenguaje. Pero cómo indico al principio de éste post el titulado en algunos casos se realiza mediante la herramienta de Google traslate con lo cual la comprensión a veces es difícil de seguir.
Si te ha gustado éste artículo por favor comparte.
Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.
[sociallocker id=”3331″]
[/sociallocker]