Cómo salir en los canales generados automáticamente por Youtube

canales generados automáticamente por youtube como hacerlo
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Muchos usuarios de Youtube buscan contenidos de calidad centrados en una temática concreta, es posible que tu vídeo aparezca en estos enlaces de Youtube que se crean automáticamente si cumples unos ciertos parámetros.

Youtube no busca tu vídeos sino que el algoritmo de Youtube identifica la calidad de tus metadatos y los guarda para mostrarlos en canales generados automáticamente de reproducción de una temática.

TRUCO Youtube para saber palabras clave del algoritmo

Como ves en la imagen inferior son muchos los temas con los que puedes aparecer en estos canales que Youtube genera y si sabes como hacerlo visible para el algoritmo de Youtube sumarás visualizaciones y suscriptores.

Canales generados automáticamente por youtube
Canales generados automáticamente por youtube

Hay gran cantidad de temas y canales que Youtube genera de manera automática, muchas palabras clave que insertas en las etiquetas son propuestas para se consideradas para iniciar un canal.

Si escribes en el cajón de búsquedas de Youtube una palabra clave seguida de “– tema” te aparecerá los posibles canales que Youtube ha generado para esa palabra clave:

Palabra clave "viajes" canales generados por Youtube
Palabra clave “viajes” canales generados por Youtube

De esta manera puedes buscar una palabra clave relevante para tus intereses y localizar posibles canales potenciales para que se muestren tus vídeos.

Debemos utilizar el FILTRO “Canal” para encontrar los canales.

Filtrar canales en youtube
Filtrar canales

Hemos localizado una palabra clave que puede atraer la atención del algoritmo de Youtube.

Buen viaje – Tema

Tiene 1100 suscriptores, si colocamos la palabra clave en alguno de nuestros títulos o etiquetas se presentará a esos suscriptores.

Tema Buen viaje en youtube
Tema Buen viaje

Dónde se indica la naturaleza de la página

En el apartado de “Información” Youtube indica que este canal se ha generado automáticamente aunque no representan la opinión editorial de Youtube.

Hay que optimizar los vídeos para que Youtube lo seleccione en el canal para un tema que se genera de manera automática con vídeos del momento o populares.

Emisiones en directo generado de manera automática
Emisiones en directo generado de manera automática

Si quieres aprender a crear un canal en Youtube y conseguir sumar suscriptores esta recomendación de aparecer en los canales generados automáticamente por Youtube puede serte de utilidad

Aquí podrás ver las prácticas que Youtube recomienda para aparecer en estos canales que se generan de manera automática.

En directo ahora deportes en youtube
En directo ahora deportes

Los usuarios de Youtube pueden suscribirse a estos canales generados automáticamente así como los youtubers que aparecen conseguir más suscriptores y reproducciones.

Página automática de videojuegos

En la página generada automáticamente de videojuegos se presentan varias opciones de vídeos en modo de carrusel. cada 3 segundos cambia para presentar un nuevo vídeo.

Carrusel de vídeojuegos en pagina automática
Carrusel de vídeojuegos

Si eres youtuber gamer la página de juegos de Youtube presenta directos de usuarios que se genera de manera automática.

Página videojuegos youtube
Página videojuegos youtube

Youtube selecciona vídeos para aparecer en los canales que se generan automáticamente y así realizar composiciones que interesan a los usuarios.

Youtube con la crisis del coronavirus ha puesto en marcha una serie de canales para aprender en casa, temas como las matemáticas, ciencia, aprender inglés, arte, estudiar en casa, etc son presentados en una página principal denominada Youtube learning.

Prácticas recomendadas

Youtube selecciona los temas según las búsquedas de los usuarios y si ve interés en cierta temática se genera un canal centrado en ese tema, Youtube busca etiquetas (tienes hasta 500 caracteres para rellenar), título (busca el título perfecto para tu vídeo en Youtube), categoría y descripción con referencias a dicho tema.

Pero podemos realizar búsquedas en Youtube y realizar un listado de palabras clave relativas a los temas que suelen presentar.

Por ejemplo hay streamings en directo que se presentan por defecto en la página de inicio de cualquier usuario que tenga cuenta en Youtube, si lo consideramos podemos realizar un streming en directo indicando en los metadatos la palabra “En directo” “En vivo” “Live“.

Emisiones en directo por youtube
Emisiones en directo

En esta época de cuarentena por coronavirus muchos usuarios buscan vídeos de gimnasia en casa o deporte en casa, para ello pondremos en el título, descripción, etiquetas y hashtags las palabras clave para que Youtube nos selecciones para insertarnos en los canales generados automáticamente.

Viaje tema automático
Viaje tema automático

Colocar etiquetas

Las etiquetas son primordiales para ser seleccionado, intenta colocar las justas y no sobresaturar con palabras clave el apartado, céntrate en la calidad y no en la cantidad, si te pasas en la colocación de etiquetas puedes incumplir las normas y no serás seleccionado para acceder a la sección.

Selecciona las más comunes y que creas que la gente coloca en el cajón de búsquedas de Youtube. Hay herramientas que te pueden ayudar a localizar las palabras clave.

Canal minecraft generado automáticamente
Canal minecraft generado automáticamente

Esta manera es muy válida para aparecer en más opciones y sumar suscriptores y reproducciones.

Sobre Rafa Bernabeu 588 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.