Buenas noticias youtubers, ¡Puedes tomarte vacaciones!

descansar en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la carta trimestral que la CEO de Youtube Susan Wojcicki (y última del año 2019) además de notificar futuras novedades hace hincapié en las muchas consultas que los youtubers le realizan a propósito de tomarse un descanso.

Youtube es una plataforma que para muchos creadores de contenido se ha convertido en una importante fuente de monetización, muchos youtubers ganan buenas cantidades de dinero y temen que si dejan de subir vídeos a la plataforma sus ganancias (y visitas) se resentirán.

Si ya eres youtuber o si has decidido crear un canal en Youtube para monetizar tus creaciones y no sabes si pueden penalizarte por disponer de tiempo de descanso ahora sabemos que no decaerán tus visitas si decides tomarte vacaciones de Youtube.

Vuelvo enseguida Youtube
Vuelvo enseguida

Ante esta avalancha de preguntas hacia Susan Wojcicki sobre un posible descanso, es decir no subir contenidos durante una temporada a Youtube, la CEO motivó una investigación sobre las posibles consecuencias si se dejaba de subir vídeos y las conclusiones fueron esperanzadoras para los creadores.

En su investigación revisaron los datos durante los pasados 6 años en gran cantidad de canales y vídeos, vieron la misma pauta, que pasado cierto tiempo de descanso de los youtubers cuándo volvían a subir vídeos el tráfico hacia sus canales y sus vídeos no menguaba, es decir, solían tener incluso más visitas que cuando habitualmente subían vídeos.

Por lo tanto, si deseas tomarte unas vacaciones y descansar de Youtube no te preocupes, si el periodo no es muy prolongado tus suscriptores no perderán su interés por tus contenidos y seguirán visitando tu canal y viendo tus vídeos.

Si necesitas tomarte un tiempo libre tus suscriptores lo entenderán.

Se acerca un periodo donde las vacaciones de Navidad hay muchos creadores de contenido en Youtube que deciden descansar y dejar de subir vídeos, no te preocupes que cuándo vuelvas tus seguidores estarán ahí para seguir viendo tus vídeos.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.