Extra tags, cuidado con la sobreoptimización de etiquetas en Youtube.

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Ya lo avisa Youtube en sus normas, el intento e engañar a la plataforma puede acarrear consecuencias, últimamente esas consecuencias son el cierre de canal por el uso de extra tags en la descripción y no en el lugar donde se tienen que introducir esas etiquetas cómo palabras clave.

Youtube empieza a detectar las granjas de palabras clave, entiende que se quiere engañar al algoritmo para un mejor posicionamiento para cierto nicho de mercado, los gestores de Youtube persiguen optimizar los resultados en las búsquedas para que los usuarios encuentren mejores resultados, la descripción de un vídeo está valorado dentro del algoritmo cómo parte primordial, las palabras clave que se introducen en el espacio preparado para ello son altamente revisadas y con ellas se posiciona el vídeo en cuestión, pero ¿que pasa si introducimos palabras clave a diestro y siniestro? pues hasta ahora se seguía una politica de consentimiento, dentro de las normas que anteriormente te he mostrado se daba por justificado que el usuario las cumpliría.

Pero Youtube ha crecido a pasos agigantados, los vídeos que se suben a la plataforma cada vez son más y hay entidades y empresas que apuestan por Youtube cómo opción de negocio, por ello hay que perseguir el spam y mostrar los mejores resultados posibles, la plataforma mejora por momentos.

Las extra tags buscaban arañar posiciones en los resultados de búsquedas de Youtube, si eras un Youtuber que buscaba aumentar las reproducciones y los suscriptores, con esa sobreoptimización de las etiquetas introducidas en la descripción se conseguía lo buscado, pero cómo dice en sus normas “no está bien que utilices contenido repetitivo, no deseado o sin orientar”.

Un ejemplo de introducir extra tags en la descripción:

extra-tags

 

Donde colocar las etiquetas

Youtube te proporciona el lugar donde introducir las etiquetas o tags, en ese espacio tienes o puedes meter sobre unas 20 ó 25 etiquetas, está regulado y no permite más de ya que te aparecerá un cartel indicándote que sobran etiquetas, así que deberás quitar aquellas que consideres menos importantes.

Ese espacio está acotado:

 

lugar donde colocar las etiquetas en youtube

 

Herramientas para seleccionar palabras clave

Hay herramientas que te pueden ayudar a conseguir las palabras claves oportunas para tu vídeo, en este post te las muestro, además hay herramientas de pago muy efectivas como Tuberankjeet que te presentan las palabras clave más usadas en los vídeos más vistos que tu le indiques, es un software de pago, americano y efectivo, ellos lo usan y consiguen resultados, siempre será mejor que no poner nada o poner pocas palabras clave, ya sea en el título o la descripción.

 

herramienta-generadora-de-etiquetas

 

Con éstas herramientas podrás optimizar tus vídeos y esperar que el algoritmo de Youtube lo posicione para las búsquedas oportunas, si realizar estas acciones no dudes que tendrás resultados, pero no sólo debes hecare lo que en éste post te indicamos, hay muchas más acciones para que tus vídeos se viralicen, pero eso lo trataremos en otros posts.

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Sobre Rafa Bernabeu 664 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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