Cómo saber la mejor hora para publicar un vídeo en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En las próximas semanas tendrás la posibilidad de conocer la mejor hora para publicar un vídeo en Youtube, así lo ha explicado un desarrollador del equipo ingeniería analítica de Youtube en un vídeo.

Con la nueva interfaz de Youtube Studio empiezan a desarrollar nuevas funciones y herramientas para que los creadores de contenidos dispongan de más posibilidades de triunfo en Youtube.

La herramienta de estadísticas de Youtube ha evolucionado considerablemente a los largo del tiempo, se ha posicionado como una herramienta potente para el creador de vídeos y permite conocer mejor a la audiencia.

Saber qué hace nuestra audiencia nos permite entregarle los mejores contenidos y dirigirnos de una manera más personalizada.

Estadísticas del canal en Youtube

Las estadísticas las podrás encontraren el menú de la página principal de tu Youtube Studio y te aparecerán de esta manera:

Estadísticas del canal en Youtube
Estadísticas del canal en Youtube

Pero además de mostrar la imagen arriba indicada puedes acceder a unas estadísticas avanzadas del canal, en el lateral dispones de la opción para entrar con “Modo Avanzado“.

Estadísticas en modo avanzado del canal en Youtube
Estadísticas en modo avanzado del canal en Youtube

En el modo avanzado para Youtube de escritorio podrás desplagar muchas opciones para estudiar quién ve tus vídeos y desde donde proceden.

Fuentes de tráfico

Fuente de tráfico, edad y sexo de tu audiencia, área geográfica, tipo de dispositivo, listas de reproducción, sistema operativo, y un sin fin de opciones para tu estudio.

Tipos de dispositivo de visualización de vídeos en Youtube
Tipos de dispositivo de visualización de vídeo

Vídeo explicativo con las mejores horas

Lo que han publicado en el vídeo de Creator Insider es la entrevista al desarrollador que está probando la herramienta para conocer la mejor hora de subir un vídeo a Youtube.

Si habilitas la traducción automática del vídeo podrás conocer mejor cómo podrás conocer el mejor momento para publicar un vídeo en tu canal de Youtube.

Mejor momento para subir vídeo por audiencia

Se ha mostrado un pantallazo del gráfico que aparecerá en tus estadísticas, en el segmento de “Audiencia“.

Cuándo los suscriptores están en Youtube
Cuándo los suscriptores están en Youtube

Esto no es cuándo los suscriptores ven tu canal sino que es cuándo más gente hay viendo vídeos en Youtube.

En la gráfica verás en color más oscuro la mejor franja horaria y el día más potente donde hay más posibilidad de que tu vídeo aparezca más veces.

En esos momentos se tendrán más posibilidades de interactuar con la comunidad y además de subir un vídeo podrás publicar contenidos en otro formato dentro de la pestaña “Comunidad” o publicar comentarios.

Estos actos hacen que aumentes relevancia y con ello podrás aumentar el número de suscriptores en tu canal.

Mejor momento para streaming en directo por Youtube

Además puedes conocer el momento para realizar streamings en directo por Youtube, esta opción se muestra muy ventajosa dentro de las posibilidades de publicación desde un primer momento.

Youtube presenta vídeos en directo dentro de la página principal de los suscriptores del youtuber.

Este dato te podrá ayudar para cuando tengas que programar una partida de tu videojuego favorito.

La audiencia puede multiplicarse si controlas el mejor momento para hacer tu streaming del videojuego.

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.