Youtube deberá destinar un 5% de sus ingresos en cine europeo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo recoge el anteproyecto de ley de Comunicación Audiovisual del ministerio de asuntos económicos y transformación digital del Gobierno de España.

Desde hace años las televisiones privadas españolas realizan esta aportación para favorecer la creación de películas españolas y ahora las grandes compañías de streaming como Youtube, Netflix, HBO, Disney + y otras deberán aportar este 5% de sus ingresos en España para fortalecer la industria audiovisual europea.

La sección de Youtube que desarrolla la comercialización de filmografía y si supera la facturación en España del 10 millones de euros deberá aportar este porcentaje a las producción fílmica española.

Cuando el beneficio sea menor de 50 millones de euros un 40% de la aportación al fondo europeo deberá financiar el rodaje en España con cualquier lengua oficial.

El anteproyecto de Ley se abre a la audiencia pública con el fin que los agentes encausados puedan presentar alegaciones antes del próximo 3 de diciembre.

Las compañías que presten este servicio de distribución de contenidos audiovisuales mediante streaming deberán estar inscritas en un listado que controlará la CNMC con la finalidad de conocer sus ingresos en España.

Queda exenta la aportación que deben realizar al mantenimiento de la Radio y televisión española RTVE.

Anteproyecto de ley de Comunicación Audiovisual

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.