Cómo proteger el canal de Youtube para evitar hackers

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La seguridad en la protección de una cuenta en Youtube debe ser máxima si alcanzas un elevado número de suscriptores y para preservar esa seguridad te vamos a mostrar una serie de acciones para que protejar tu canal en Youtube de posibles hackers.

Hoy día internacional de una Internet segura te mostramos estas 6 pasos para proteger tu canal en Youtube.

Los hackeos en canales en Youtube se están convirtiendo en una realidad cotidiana, son muchos los youtubers que intentan resolver un secuestro de su canal pero se complica cuando se debe acceder a terceras personas, en este caso son los gestores de Youtube que a distancia deben resolver un hackeo nada sencillo.

Youtubers con miles o millones de suscriptores, influencers, reciben peticiones de colaboración con marcas, se les envía una petición de reseña de una app de descarga que ellos aceptan e instalan en su propio ordenador, esta lleva un troyano que se introduce en el PC y roba los datos de acceso.

Evita contestar estas propuestas de colaboración y no descargues ningún tipo de aplicación o programa para dar tu opinión sobre él en tu canal de Youtube.

Algunos youtubers importantes han recibido correos suplantando a Youtube donde les piden sus datos de acceso.

Correo falso en nombre de Youtube
Correo falso en nombre de Youtube

Por seguridad se deben adoptar ciertas medidas básicas y de sentido común, no dar a nadie el acceso a tu canal es esencial, nunca sabes qué se hará con él una vez que distribuyas tu nombre de usuario y contraseña, incluso si como administrados concedes acceso a usuarios que conoces y tienes su confianza.

Cuando creas un canal en Youtube está sujeto a una cuenta de Google, con un correo electrónico adjunto además de diversas herramientas para uso y disfrute del usuario.

crear cuenta en youtube

La seguridad de una cuenta en Google también es atacada para entrar en el canal de Youtube, es por ello que Google dispone de unas medidas protectoras que se deben utilizar, aunque te resulte una tarea aburrida y creas que es poco eficaz.

Si observas actividad sospechosa en tu canal en Youtube como cambios en la foto de perfil o aparecen vídeos que no son tuyos tienes un problema.

Crea una contraseña segura y fuerte

No coloques contraseñas que sean fáciles de adivinar, escribe 8 caracteres como mínimo sin ningún tipo de continuidad, en este mundo digital somo poseedores de muchos accesos a redes sociales y cuentas bancarias, escribe y guarda un meticuloso orden en una libreta personal.

No utilices 12345678 ó abcdefgh, no utilices espacios en blanco al principio y final, se más original y mezcla caracteres entre números, letras, mayúsculas y signos. Los acentos no son admitidos ni palabras que los lleven.

Este acceso no lo introduzcas en otras cuentas de redes sociales, si hackean las otras tendrán el acceso directo a tu canal en Youtube. Intenta que sea un código y contraseña única.

Existen gestores de contraseñas que puedes utilizar, son seguros y su cometido es ayudarte en la seguridad.

Extensión para la protección de la contraseña

Añade extensión “Alerta de protección de contraseña” de Google que puedes encontrar en la tienda de extensiones de Google.

Esta extensión se añade a tu navegador Chrome y te ayudará a protegerte de ataque de phishing, te enviará una notificación al correo indicando que se ha abierto tu cuenta con la contraseña de un sitio que se hace pasar por Google. Cambia rápidamente el acceso a tu canal en youtube.

Revisa las contraseñas con tu gestor de contraseñas que tiene tu cuenta de Google.

Revisa dispositivos

Revisa los dispositivos que administras con tu cuenta de Google y si hay alguno que no reconoces evita darle acceso.

No abras el correo extraño

Si te llega un correo identificado desde Youtube, incluido su logotipo, y te pide que le reenvies tu contraseña NO lo hagas, Youtube nunca pide este tipo de formulario con documentación personal.

Email suplantando a Google
Email suplantando a Google
Email suplantando a Youtube
Email suplantando a Youtube

Los emails de Youtube son reconocibles por que acaban en @youtube.com o en @google.com.

No pinches enlaces sospechosos

No pinches sobre enlaces adjuntos en los correos, pueden introducir troyanos que secuestren tu ordenador. Ni abras mensajes extraños mediante SMS.

Activa la verificación en dos pasos

Tu cuenta de Google dispone de verificación en dos pasos, accede a la zona de seguridad y activa la opción para verificar el acceso mediante dos acciones o pasos.

En una última actualización de Google el acceso se vincula a un número de teléfono móvil, si quieres puedes sincronizar la entrada a tu canal en Youtube mediante un envío a tu smartphone del consentimiento de acceso.

Es importante conocer qué personas tiene acceso a tu canal en Youtube, controla los permisos de manera regular y quita a las personas que no conoces.

Si tu canal en Youtube ha sido hackeado debes comunicarlo a Youtube mediante la herramienta de recuperación de Google

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.