Cuidado canales de Youtube hackeados

carta de hackers en youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Canales de Youtube está siendo víctimas de un ataque de phishing. Esto consiste en engañar al youtuber para que entregue su contraseña de Youtube y los ciberdelincuentes disponer de la entrada a sus canales.

Así lo han anunciado en la revista de tecnología online ZDnet según propias investigaciones.

Youtubers cuyos canales con temática automovilística, pero hay muchos más, han denunciado que sus cuentas fueron víctimas de un secuestro. Los hackers realizan masivos envíos de correos a cuentas de Youtubers y algunos han picado enviando sus contraseñas de acceso.

canal youtubers hackeado
Así ha quedado un canal en Youtube pirateado

Youtube nunca pide las contraseñas para entrar en la cuenta de Youtube.

canal youtuber hackeado
Así ha quedado un canal en youtube pirateado

El canal en Youtube del youtuber Troy Sowers ha sido víctima de esta piraterías.

Los Youtubers reciben un correo en nombre de Youtube indicando que debido al spam su cuenta sería eliminada o que hay VARIAS VIOLACIONES en el proceso de revisión de la cuenta, esto va acompañado de un enlace en el cual los youtubers pinchan o como ves en la imagen de abajo rellenan con el nombre del canal y la contraseña de acceso.

carta engaño phishing youtubers
Carta phishing (en inglés) recibida por los youtubers CLICKEA SOBRE ELLA PARA HACERLA GRANDE

Los youtubers afectados indican que los correos fraudulentos llegan a sus cuentas personales y no a los correos vinculados a la cuenta de Youtube.

Con esta vulneración de los canales los hackers envian correos en el nombre del youtuber ofreciendo productos gratis y concursos gancho con productos de alto valor.

En unos casos no se pueden visualizar los vídeos de los youtubers y en otros las cuentas en Youtube han sido secuestradas y aunque los vídeos estén en su sitio el youtuber no puede acceder a su propia cuenta.

Este es el caso de Live Light Well con 10 mil suscriptores en Youtube que denuncia en el foro de soporte de Google que no puede entrar y necesita ayuda por parte del equipo de Youtube.

Son engaños que muchos youtubers son víctimas, supuestos emails de Youtube con logo de la plataforma que perfectamente pudieran ser de Youtube.

El blog perteneciente a la solución de antivirus Kaspersky ya anunciaba en Mayo una campaña de phishing contra youtubers. en este post puedes encontrar la solución para evitar este ataque y engaño.

FUENTE: ZDnet

Sobre canal Youtube 353 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.