Youtube consigue la acreditación Media Rating Council MRC para proteger a los anunciantes de los vídeos inapropiados
Hace algunos años, sobre el 2017, muchas marcas se retiraron de aparecer en Youtube por que se incrustaban sus anuncios en vídeos donde se mostraban armas y discursos de odio.
Youtube ahora anuncia en su blog de Google Ads y comercio a través de Debbie Weinstein (Vicepresidente de Soluciones Globales de YouTube y Video) que ha conseguido el hito de ser la primera plataforma digital en ser acreditada ante la Media Rating Council MRC para proteger a los anunciantes de aparecer en vídeos inapropiados.
Durante años Youtube ha estado potenciando este sistema de protección al anunciante con una fuerte inversión en tecnología, personal y desarrollo de políticas y donde se ha trabajado en la realizar auditorías para revisión de las políticas y decidir qué vídeos estarán en Youtube así como los que estén disponibles para realizar monetizaciones con anuncios publicitarios.
Youtube se compromete a mantener una eficacia del 99% de seguridad para que las marcas se anuncien en vídeos adecuados y no aparecer en publicaciones que puedan dañar la imagen de los anunciantes.
La acreditación es específica para los anuncios vendidos a través de Google Ads, Display & Video 360 (DV360) y YouTube Reserve, incluidos los anuncios in-stream y excluyendo video discovery, masthead, YouTube Kids y transmisión en vivo.
Laq combinación de personas y tecnología ha propiciado este desarrollo que detecta contenido infractor mediante el aprendizaje automático, de esta manera los vídeos publicados donde se muestren algún tipo de violencia, abuso o discurso de odio será seleccionado para la revisión humana.
El Consejo de Calificación de Medios o Media Rating Council se creó en Estados Unidos a principios de la década de los 60 y la misión es asegurar para la industria y los usuarios una medición de audiencia válida , confiable y efectiva.
Por lo tanto lo que ha hecho la MRC es auditar los medios y recursos que Youtube pone a disposición de los anunciantes y marcas para adecuarse a los standares de protección.
FUENTE: Blog Google Ads y Commerce