Cómo hacer virales tus vídeos en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En éste post no encontrarás trucos para aumentar reproducciones, en éste post encontrarás sólo trabajo, no te mostraré ninguna fórmula para aumentar la reproducciones ni ninguna estrategia de black hat para engañar al algoritmo, ésto te puede penalizar y perder todo tu trabajo, últimamente los ingenieros de Youtube están trabajando a fondo para evitar manipulaciones fraudulentas en las reproducciones, lo tienen controlado todo, prácticamente los bots de aumento de reproducciones y suscriptores son detectados y no cuentan cómo reproducciones de calidad y nosotros lo que queremos es una buena calidad en nuestros vídeos y en nuestro canal.

Hay algunas formulas básicas para que se posiciones los vídeos en los primeros resultados de búsquedas de Youtube pero son temporales, el desarrollo de textos en las descripciones con extra tag o la proliferación de palabras clave en los títulos y descripciones son metodologías que poco a poco van perfeccionando y detectado. En éste post te mostraré algunas maneras de incentivar a los usuarios que ven tus vídeos a realizar acciones para compartir a través de «Likes» en Facebook , «Twitts» o comentar los vídeos en el cajón que hay para ello bajo la ventana de reproducción. En anteriores artículos mostramos cómo realizar las técnicas básicas para aumentar reproducciones de tus vídeos.

 

[box] En éste artículo te invitaremos a realizar vídeos introductorios pidiendo la suscripción a tu canal o indicando al usuario que comente el vídeo.[/box]

 

Como encontrar la mejor palabra clave para tu vídeo.

Cómo se indica en éste artículo para tener más reproducciones de tus vídeos en Youtube hay que realizar un trabajo de escritura en los lugares oportunos, desarrollar artículos contextuales en la descripción, es simple, colocar la palabra clave a posicionar en el título, en la descripción y en las etiquetas. Sigue éste post para ello, en él encontrarás la guía básica para empezar a descubrir cómo funcione la plataforma cuando comienzas a desarrollar vídeos cómo estrategia de marketing, es la misma guía que encontrarás descargable en un lateral de éste post —->

 

guia-de-youtube-para-principiantes

 

Para saber seleccionar la palabras clave a utilizar en tus textos pásate por éste otro post donde aprenderás qué herramientas hay para conocer las palabras con más probabilidades de búsqueda en tu nicho de mercado. a parte de las conocidas  y mostradas en el post anterior hay otras más especializadas pero de pago, existe Tuberankjeet que estudia la palabra clave que quieres posicionar y te muestra los vídeos competidores para esa palabra, hasta un total de 10, puedes utilizarlo en español o Youtube Gold Miner, herramienta similar.

 

Llamadas a la acción.

 

Los usuarios que ven tus vídeos son aquellos que lo están buscando, el algoritmo de Youtube muestra lo que cree oportuno a ese usuario, ha colocado unas palabras claves en el cajón de búsquedas y Youtube trabaja mostrando los resultados.

Desde el momento que se sube un vídeo hasta que el robot lo detecta pasan pocos segundos, el robot de Youtube es muy rápido y más cuando lo compartimos en nuestra red social asociada Google +. Hemos de sindicar y trabajar con ambas plataformas unidas, fortalecemos y mejoramos el tiempo de rastreo. Cuando creamos un canal de Youtube se le añade automáticamente una página de Google +, con ésta estrategia se quiere aumentar el número de usuarios para sobrepasar a su más directo rival que es Facebook.

Los comentarios realizados en los vídeos se muestran en Google +, intenta crear una comunidad y haz un circulo de amistades que sumen +1 a tus vídeos. En los comentarios puedes insertar un enlace hacia tu web o hacia otro de tus vídeos, son enlaces activos y nofollow, el robot de Google no los sigue pero otros usuarios que vean ese comentario pueden clickear sobre él. En tu Google Analytics aparecerá una visita de Google + y no de Youtube.boton3d Youtube pone a nuestra disposición herramientas de marketing efectivas, podemos interactuar con los vídeos mostrados, realizar anotaciones para que nuestra audiencia esté informada y asociar nuestros vídeos con una página web externa, estas funciones las podemos encontrar en la configuración de la nueva interfaz llamada Creator Studio y podremos ir habilitando según vamos trabajando con la plataforma.

Así cómo la opción de dirigir a tu audiencia con las herramientas de programación que puedes introducir dentro de tus vídeos, con la posibilidad de insertar una marca de agua cómo imagen de branding o destacar un vídeo o lista de reproducción. Con éstas funciones y realizando algunos vídeos a modo de branding e intros para motivar a nuestros visitantes podemos desarrollar una estrategia para aumentar suscriptores y que nuestro vídeo se muestre más mediante llamadas a la acción, esto es, que los usuarios que ven nuestros vídeos realicen un movimiento motivado por lo que ven en el vídeo. Si es de su agrado no dudarán en hacerlo ya que le estamos aportando un valor con nuestro vídeo, es algo que está buscando y si nosotros somos lo que busca, no dudará en compartirlo es sus redes sociales para agradecerlo, pero tenemos que saber cual es el momento dentro del vídeo para ello, si en el principio del vídeo ya pedimos descaradamente su participación es posible que no lo consigamos.

 

Anotaciones dentro del vídeo.

 

Una vez subido el vídeo y escrito el título, la descripción y las etiquetas no dirigiremos al apartado de anotaciones donde podemos asociar un texto con la posibilidad de la suscripción del usuario. Dentro de las anotaciones encontrarás la formula, no hay que hacer prácticamente nada, solo colocar la función de suscripción dentro del cajón una vez marcada la casilla de enlace.

 

anotaciones

 

Si el usuario es participativo rápidamente se suscribirá a tu canal ya que le interesa lo que tú realizas, tu vídeo le cubre una necesidad y tu nicho es similar, contigo ese visitante aprenderá en sucesivas visitas. Una vez que es suscriptor recibirá en su correo un email cada vez que subas un vídeo y además aparecerás en su página principal cuando abra Youtube.

 

 

Branding de 3 segundos.

 

Recientemente se ha abierto la posibilidad de insertar un vídeo de marca de 3 segundos antes de la reproducción del vídeo que el usuario quiere ver, podemos utilizar esos 3 segundos para pedir la suscripción o motivar el comentario. Para activar la insercción de tu vídeo una vez subido debes pasarte por la programación in-vídeo que encontrarás en tu interfaz Creator Studio.

 

por favor comenta

 

De ésta manera y sin causar una molestia pedirás a tu visitante el comentario de tu vídeo, ten en cuenta que ese comentario puede ser negativo, lo moderas y lo desestimas si así lo consideras, pero un comentario negativo también es un comentario y Youtube lo considera una acción, esto hará más visible tu vídeo, piénsalo.

 

Banda inferior pidiendo compartir el vídeo.

 

En los formatos televisivos cuando se introduce a una persona hay que nombrarla y realizar una breve descripción para quien ve el vídeo sepa quien es. Es conocido cómo lower third o tercio inferior. Vamos a utilizar ese concepto para pedir compartir. La imagen inferior muestra uno de estos banner inferiores.

 

 

compartir video

 

 

Esta manera es un poco más intrusiva pero visualmente atractiva, solo molesta un poco en la visión del vídeo por parte del usuario, añade unos segundos al principio del vídeo y en los intervalos según duración del vídeo. Si el formato del lower third es atractivo no supondrá esfuerzo visual y el usuario comentará.

 

Intro de 7 segundos pidiendo compartir.

 

Si no quieres introducir los 3 segundos a modo de branding puedes crear una intro de 7 segundos motivando la acción para compartir. Si algunos usuarios soportamos la publicidad de Youtube podemos soportar una increible intro de 7 segundos pidiendo el comentario, el «Like» o el «Twitt».

 

 

 

 

Podemos aumentar hasta 15 segundos la intro en el caso de éste vídeo pero se puede molestar en la visualización e interpretación del vídeo final, intentamos ser lo menos intrusivos en la percepción del usuario. Tanto el vídeo de 3 segundos cómo el de 7 segundos son elaborados en la mesa de edición utilizando el sofware oportuno, en éste caso hemos creado ambos vídeos con After Effect un programa de edición para crear efectos especiales que producen vídeos que atrapan el interés de los que los ven.

Éste artículo se encarga de mostrar las diferentes llamadas a la acción que puede hacerse con imágenes añadidas, es decir, crearemos vídeos independientes para pedir una acción a la persona que está viéndolo. Hay otras maneras de pedir la suscripción cómo es añadiendo un enlace dentro de la descripción, de ésta forma podemos introducir un trailer en nuestra página principal de Youtube y mostrar dicho enlace pidiendo la suscripción.

 

Si te ha gustado éste post por favor comparte.

Un truco para conseguir más suscriptores en Youtube.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.