Cómo tener más reproducciones en tus vídeos.
Tabla de contenidos
Si eres de los que acostumbra a subir vídeos a Youtube y quieres tener más reproducciones te voy a aconsejar tres pasos a seguir para ello.
Selecciona el vídeo que más reproducciones tiene y vamos a acometer unas acciones que los usuarios que están viendo ese vídeo puede realizar para no salir de tu canal.
Pero no solo reproducciones puedes conseguir, con esto trucos puedes registrar un incremento de suscriptores.
Paso 1.
Cuando a la gente le llega tu vídeo es porque el algoritmo de Youtube se lo presenta cómo resultado de una búsqueda, ese vídeo le propone algo a esa persona, es un vídeo que el usuario necesita y que ha estado buscando.
Pues si has atrapado al visitante con una reproducción, intenta que vea tus otros vídeos similares, inserta a través de alguna anotación otro de tus vídeos, debe ser de la misma temática ya que ese usuario está buscando algo en concreto.
Entra en el gestor de vídeos y selecciona el que más visita tenga.
Edita las anotaciones.
En el cajón debes insertar un vídeo de la misma temática.
Sitúa la anotación en la pantalla de reproducción, elige un lugar donde se vea bien, en el caso de la imagen inferior hemos incrustado la anotación de suscripción en la parte superior de la pantalla.
Utilizando las anotaciones puedes llevar a los visitantes de tu vídeo hacia una web externa a Youtube, para ello debes activar en las funciones de tu canal las anotaciones externas.
Paso 2.
Incluye en los comentarios de tus vídeos un enlace hacia otro de tus vídeos que contengan la misma temética. En este caso puedes realizar algún tipo de descripción.
Te en cuenta que ese comentario también aparecerá en Google +.
Puedes incluso crear debate con tus vídeos, eso proporciona palabras claves que el algoritmo de la plataforma agradece.
En la siguiente imagen puedes ver comentarios con enlaces salientes hacia otros vídeos colocanto el tiempo donde el visitante puede aparecer en modo de reproducción, incluso hashtags con la almuhadilla hacia listas de reproducción.
Paso 3.
La zona de descripción de tus vídeos es el lugar donde el algoritmo de Youtube lee las palabras clave que insertas cómo descripción de lo que aparece en imágenes, inserta todo tipo de palabras clave relacionadas con tu temética, desarrolla un texto donde los usuarios puedan leer pero también acuerdate de posicionar palabras relativas a y tu nicho de mercado.
Aquí también puedes incrustar una url de un vídeo para redirigir a tu público hacia él. Esa url dará relevancia a tu vídeo y lo presentará más veces.
Si no quieres insertar una url tan larga cómo se presentan los vídeos de Youtube puedes realizar un recorte con herramientas dispuestas para ello, por ejemplo http://goo.gl/
Si quieres aprender cómo optimizar tus vídeos para que Youtube los posicione mejor descárgate nuestra guía de Youtube para principiantes.