Cómo gestionar suscriptores en Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La suscripciones a canales en Youtube permite activar tu propio canal, una usuario que no realice acciones no obtendrá nada a cambio, si subes vídeos a tu propio canal la interactuación con otros usuarios es necesaria. Youtube es una plataforma social, realizar comentarios en otros vídeos, clickear me gusta, subir contenido, actualizar tu página, crear listas de reproducción, etc.

Todos tenemos gustos en un cierto sector, nos gusta enterarnos de los vídeos que otros usuarios suben y conocer lo ultimo en Youtube. También las cadenas de Televisión suben contenido y podemos mantenernos informados si añadimos dichas cadenas a nuestro listado de suscriptores. Cuando suban un vídeo se nos notificará mediante un correo.

Los cambios constantes de Youtube se ajustan a una casi obsesión por qué generemos contenido en vídeo y generemos listas interesantes hacia los posibles usuarios que estén interesados.

Navegando por Youtube podemos ir viendo vídeos que se ajustan a nuestros gustos, cuando realizamos una búsqueda la plataforma nos devuelve un listado de contenido en vídeo apropiado para esa palabra clave que hemos colocado en el cajón de búsquedas, a partir de ahí conoce cuales son nuestras preferencias y cada vez que abramos la página principal en nuestro navegador podemos ver vídeos que nos pueden agradar, son vídeos recomendados.

videos recomendados

Youtube en la página principal nos mostrará vídeos que se ajustan a nuestro perfil de usuario pero también canales que nos pueden interesar, aunque nos estemos suscritos a ellos. La función principal de esa presentación es captar nuestro interés y que interactuemos con otros canales y tenernos enganchados.

Cómo suscribirse a canales.

Una vez creado tu canal en Youtube la plataforma te propondrá canales a seguir, al igual que otras redes sociales debes suscribirte a aquellos canales que sean de tu sector, si buscas actividades o aficiones tienes que suscribirte a aquellas afines.

En la parte izquierda de tu página principal podrás encontrar un menú donde se incluirá la gestión de suscriptores.gestionar suscriptores en youtube

En la parte inferior hallarás un botón para explorar canales que al presionar te dirigirá a la página donde encontrará un cajón buscador, introduce la palabra afín y te devolverá canales en los que puedes realizar la suscripción si lo consideras oportuno, éstos han introducido en sus etiquetas, descripciones y título palabras claves que tú buscas cómo afinidad.

explorar canales

No hay un número determinado de canales a los cuales suscribirte, podrá hacerlo a todos los que quieras, pero si mezclas actividades te presentará en tu página principal opciones de suscripción diferentes y dudarás, así que se aconseja suscribirte a canales de una misma temática.

Si has mezclado temáticas puedes realizar conjuntos colecciones de suscripciones más afines por sectores.

Cuando navegues por tus suscriptores te aparecerá en un lateral canales recomendados, se ajustan a tu temática y podrás añadirlo a tu listado de suscripciones.

 

canales recomendados

 

Con estas acciones irás sumando canales a tu listado.

 

Cómo recibir vídeo nuevos de tus suscripciones.

La nueva interfaz llamada Creator Studio inserta un botón de suscripción cada vez que visites un canal nuevo y del cual no tengas confirmada la suscripción. En el lateral superior derecho aparece un botón rojo con el cual suscribirte.  Una vez suscrito y justo a su lado aparece una pequeña rueda dentada que al cliclear se abre un recuadro donde te pregunta si quieres recibir notificaciones de nueva actividad.

rueda suscripción

preferencias de suscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

Activando la pestaña adecuada,cómo se indica en la imagen, recibirás un correo electrónico indicando que ese canal a realizado un nueva subida.

Si marcas la casilla inferior se mostrará en tu canal la nueva subida del suscriptor.

Hay otro camino para recibir notificaciones de tus susccripciones favoritos.

En el menú encontrarás la opción de gestionar canales. Si presionas aparecerás en la página con todas tus suscripciones, verás unos casilleros que debes activar con una lengüeta si quieres recibir las notificaciones.

 

gestionar suscriptores

 

Una vez creadas varias suscripciones tienes la opción de agruparlas para un mejor seguimiento, de ésta manera tendrás sectores con similares actividades y ver en una sola página todos tus canales juntos.

colecciones de canales

 

Es una manera fácil de gestionar tus suscriptores en Youtube y tenerte al corriente de lo que hacen y te gusta. Recibirás correos en tu bandeja de entrada con las novedades que tus suscriptores realicen, pero no será spam, en algunas ocasiones te indicará un conjunto de vídeos y en otras una subida individual.

 Mostrar suscriptores en la página principal

Con la puesta en marcha de la nueva interfaz de Youtube se puede personalizar la presentación a medida, se le añaden y quitan secciones según quieres que aparezcan, en éste post pueden aprender cómo introducir secciones según listas de reproducción en tu página principal.

Si deseas que aparezcan tus suscripciones en ésta página principal solo tienes que clickear sobre la opción de añadir suscripciones que aparecerá cuando presionas sobre el botón de añadir secciones.

Te aparecerán las imágenes que tus suscripciones tienen cómo referencia visual.

suscripciones pagina principal youtube

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 636 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.