After Effects, un imán para las ventas online.
Tabla de contenidos
Que es After Effects
Adobe After Effect es un programa de edición de vídeos que mediante la combinación de composiciones se crea un clip con características especiales, es una edición creativa, estas suelen tener unas condiciones que las diferencian de las ediciones con otras aplicaciones como Adobe Premiere o los programas de edición de vídeos que se utilizan en Mac tal como Final Cut.
Requiere de una curva de aprendizaje con una pendiente pronunciada lo que indica que requiere mucho tiempo para conocer la herramienta pero una vez que se aprende y mediante el uso continuo se consigue desarrollar vídeos de gran atracción visual.
Dispone de gran cantidad de plugins tanto en la aplicación nativa como de terceros, en muchos casos son de pago y permiten cambiar características en la calidad final del vídeo, podemos cambiar su textura, la calidad de la imagen, el color, etc.
La edición del vídeo creativo con After Effect puede intercambiarse en pleno proceso de montaje con el otro software de edición de Adobe, así desarrollar un proyecto con varias herramientas de edición de audio y vídeo. El audio no está bien trabajado en After Effetcs pero se puede intercambiar el proyecto con Adobe Audition y mejorar la calidad de la producción. También podemos intercambiar archivos en pleno proceso de edición con otra herramienta de retoque fotográfico de la misma casa Adobe, el tratamiento que se le puede dar a las imágenes con Photoshop multiplica la opcion de mejora en una creación artística con vídeo.
Otra de la particularidad es la generación de títulos, la mayoría de vídeos requieren de un texto explicativo, con Adobe After Effect la titulación se puede desarrollar bajo visualización en 3 D. La rotación en 3 planos mejora la calidad audiovisual del producto.
Utilizamos After Effects como programa de postproducción, una vez grabado el vídeo con los planos realizamos la edición retocando aquellos que consideremos, una mejora permite transmitir mejor situaciones y sentimientos, si incluimos tonalidades de color en partes o en la totalidad del vídeo podemos comunicar mejor.
Requisitos para mover vídeo en After Effects
Pero para poder utilizar este software de edición necesitaremos un ordenador con unas características concretas, vamos a mover gran cantidad de datos, los procesadores deben trabajar muy rápido para dar fluidez al montaje, se requieren como mínimo un pc con al menos 6 procesadores, la cantidad de memoria ram también tiene que ser amplia, 8 G de memoria RAM como mínimo, manejar archivos en vídeo con calidad HD requiere mucha memoria, así el renderizado será fluido y se podrá trabajar cómodamente. Se utilizan calidades en alta definición (HD) para conseguir la mejor resolución posible y una relación de aspecto de 16:9, siendo los más usados los formatos en Full HD 1280×720 pixeles ó 1920X1080 pixeles.
Se puede utilizar los dos programas de edición de Adobe para la creación de los vídeos, si eres propietario de ambas herramientas puedes abrirlas a la vez e ir retocando parte del vídeo que te interese en cada momento, la opción de exportación permite “viajar” de After Effects a Premiere sin ningún tipo de problema.
Cómo utilizar After Effect para vender (edición creativa)
La creación de vídeos utilizando After Effects ayuda a la mejora del vídeo y por lo tanto puede aportar una mejor experiencia de usuario que transforma al visitante en cliente, la utilización de efectos especiales y una edición creativa en las introducciones de vídeos corporativos o aportando un tono de calidez que denote cercanía con el usuario permite mostrar con más familiaridad la empresa o producto.
En Youtube hay gran cantidad de tutoriales para aprender el uso del programa, los vídeos que se presentan en algunos casos tienen miles de reproducciones lo que denota la gran aceptación de esta herramienta entre los usuarios que tienen el vídeo como forma de generar contenido en Internet.
Es Internet la fuente en la cual están los usuarios y es en ella donde podemos centrarnos para realizar nuestras estrategias de marketing, el vídeo es un excelente contenido para ser consumido en la red, la opción de viralizar vídeos en redes sociales es un complemento que no se debe olvidar.
Acercarnos a nuestro nicho de mercado mediante la realización de vídeos creativos utilizando After Effects permite conquistar un segmento de usuarios que todavía no ha sido muy explotado.