Cómo actualizar el canal de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si has dejado de lado desde hace algún tiempo tu canal en Youtube te vamos a ayudar a actualizarlo para que lo tengas presentable, hoy el portal de vídeos es el segundo buscador más utilizado después de Google, puedes aparecer en cualquier resultado de búsqueda y no estar lo presentable que uno desea, por ello siguiendo esto pasos podrás añadir un trailer a Youtube en tu página principal así cómo listas de reproducción por secciones que harán de tu canal la envidia de tu competencia.
Navegando por Youtube puedes ver canales con todo tipo de diseños, la cabecera de presentación puedes diseñarla conociendo las medidas que encontrarás en el post que escribimos en éste enlace, si tienes nociones de diseño y sabes utilizar el Photoshop te resultará fácil ajustar las medidas en el banner superior de tu canal, si no es así deberás ponerte en manos del primo que todos tenemos y sabe un poco del tema.

Actualizar el canal activando el feed.

Para realizar la actualización debes estar logeado en tu cuenta de Youtube, accede a la configuración de tu canal y/o clickea sobre cuentas vinculadas, aparecerá la imagen siguiente:

 

actualizar-canal-youtube

 

Pulsa con el ratón el enlace azul que dice configuración del feed de tu canal.

Se abrirá un popup donde se te da la posibilidad de activar la vista de exploración y la actividad pública de las acciones que realices en Youtube, es el feed con el que tendrás actualizado las actividades que realices en Youtube, todo lo público será mostrado en la plataforma, hay opciones de vinculación que puedes compartir con tus redes sociales, cómo ves en la imagen superior tus actividades pueden ser mostradas en Facebook y Twitter, conecta estas plataformas a tu canal de Youtube y tendrás más visibilidad, cualquier actividad será publicada en ellas.

 

actualizar-canal-navegacion

 

Debes indicar el grado de privacidad que deseas para tu actividad, en esta misma pantalla te redirigirá marcando con un click en el enlace azul de configuración de cuenta a esa pantalla donde indicar si quieres que tus Me gusta y suscripciones sean públicas o privadas, es la misma pantalla que encuentras cuando estás en la configuración de tu canal, en el menú de la izquierda bajo la opción de cuentas vinculadas.

actualizar-canal-cuentas-vinculadas

 

Una vez activado el feed de tu canal podrás ver en la página principal la opción de mostrar un vídeo a modo de trailer a aquellos usuarios que no estén suscritos a tu canal, es una gran manera de conseguir suscriptores que debes aprovechar.

Como añadir un trailer a mi canal.

Tu página principal mostrará un botón para añadir el trailer cómo imagen principal, si pinchas sobre el botón te aparecerán todos los vídeos que has subido para que selecciones uno que se muestre en autoplay cuando un visitante aparezca y no esté suscrito a tu canal.  Te cuidado con el audio, será activo cuando un visitante no  este suscrito, no debe ser muy alto para que ese usuario no se moleste y se marche.

En esta pantalla principal aparecerá la ventana de reproducción y la descripción adjunta, puedes colocar enlaces saliente hacia tu web externa o pedir la suscripción con un enlace, ésta posibilidad la puedes encontrar añadiendo la palabra “?sub_confirmation=1” en la url de tu nombre en Youtube, puedes ver cómo se hace en éste post.

 

actualizar-trailer-youtube

 

Al pinchar con el ratón sobre el pequeño lápiz que aparece en el lado derecho del trailer tendrás la posibilidad de quitar o cambiar el vídeo que aparece mostrado cómo trailer.

Una vez que has incrustado tu vídeo cómo cabecera de tu canal podrás desarrollar la colocación de tus listas de reproducción a lo largo de la página principal.

Cómo hacer las listas de reproducción.

En el menú superior del canal encontrarás la manera de crear las listas de reproducción, pincha sobre la opción y aparecerás en la página donde podr5ás crear tus listas seleccionando los vídeos y conjuntando todos aquellos que tengan una caracteristica similar, por situación, por tener en común una misma categoría o por ser vídeos que te han gustado y no son propios.

Esta página mostrará las listas de reproducción que podrás ir colocando en la página principal, pero primero debes generarlas desde ésta página, sin salir de ella.

 

listas-de-reproduccion-pagina-principal

 

Una vez creadas debes ir a la página principal y gestionar desde allí la aparición, es decir cómo aparecerán a lo largo de la página.

Bajo ella verás un botón que indica añadir una sección, al clickear sobre ese botón verás las diferentes opciones de contenido a incrustar.

 

 

contenido-listas-de-reproducción

 

Primero indica que tipo de contenido quieres incrustar, selecciona la opción de una lista de reproducción y de qué manera quieres que aparezca, si horizontal o vertical, se abrirá una botonera donde indicarás que lista en concreto quieres incrustar y verás bajo esa botonera una imagen previa, si te gusta confirma y listo.

Puedes ordenar las diferentes listas en la página principal, encontrarás en el lado derecho una especie de flecha marcando hacia arriba o hacia abajo, este marcaje posicionará sobre la inmediata superior o bajará esa lista en la posición.

 

posicion-de-las-listas-de-reproduccion

 

El orden de aparición dependerá del usuario, juega con esas posiciones hasta que quede armónico y equilibrado.

Un canal bonito puede conseguir clientes.

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.