Cómo compartir vídeos privados con Youtube Studio

videos privados en youtube manera de compartir
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Son muchos los usuarios que sólo quieren compartir sus vídeos con familiares o amigos y no desean que otros usuarios de Youtube vean su contenido.

Youtube Studio te lo pone muy fácil para hacer privados los vídeos.

La nueva interfaz Youtube Studio permite una opciones mucho más sencillas para evitar que los usuarios que tú no quieras no vean tus vídeos de Youtube.

Hemos creado algún tutorial para que puedas hacer un canal privado en Youtube.

Cuando el vídeo ya está subido a Youtube y lo tienes en tus “Vídeos”

Compartir vídeos privados en Youtube siguiendo el listado siguiente:

  1. Entra en el panel de control del canal de Youtube Studio.
  2. ve a tus vídeos del canal
  3. Selecciona aquel que quieres mandar en privado
  4. Pincha sobre los tres puntos en vertical de opciones que hay junto a GUARDAR
  5. Pincha sobre “COMPARTIR DE FORMA PRIVADA
  6. Introducir los emails de los contactos

Tipos de visibilidad de los vídeos en Youtube

Como sabes hay tres maneras de darle visibilidad a los vídeos, estos pueden ser:

  • públicos
  • ocultos
  • privados

Por defecto todos los vídeos que se publican en Youtube son públicos para habilitar la opción de privacidad debes indicarlo en la parte de “visibilidad”.

Los vídeos públicos pueden verlos todos los usuarios que accedan a él, ya sea por posicionamiento en Youtube y sea presentado o porque el propietario lo envía compartiendo la url.

De manera “ocultos” no se presentará a ningún usuario en los resultados de búsquedas pero sí podrán verlo aquellos que posean la url del vídeo en Youtube.

La opción privada de vídeos no se mostrará en los resultados de búsquedas, no podrán verlo ningún usuario aunque tenga la url, solo podrán tener acceso al contenido aquellos que el propietario crea conveniente y compartiendo mediante correo electrónico.

Cómo subir un vídeo privado a Youtube y compartirlo

Para compartir vídeos de forma privada utilizando Youtube Studio lo debes hacer de la siguiente manera;

Una vez subido el vídeo como es habitual se deben rellenar los datos que componen el vídeo, es decir el título, la descripción y lo demás.

Son metadatos que servirán a Youtube a saber de qué va tu vídeo y que le servirá para posicionarlo en resultados de búsquedas es una manera de realizar SEO en Youtube con tus vídeos.

En el apartado de visibilidad debes colocar que tu vídeo es “PRIVADO” (1), junto a “Guardar” verás tres puntos (2) que debes pinchar para abrir la ventana de diálogo donde verás la opción de “COMPARTIR DE FORMA PRIVADA” (3).

Una vez que pinches sobre la opción de compartir te aparecerá el siguiente cuadro de diálogo donde puedes ir colocando los emails de las personas a las que quieres enviarles el vídeo y poder verlo.

Si activas la casilla de “Notificar por correo” se le enviará la url con una ventana de reproducción del vídeo y únicamente podrá verlo el usuario que sea el propietario del correo.

Con los vídeos en privado no se pueden compartir mediante la URL, tampoco se pueden dejar comentarios y no aparecerán publicados dentro del conjunto de vídeos del propietario del canal.

Otra opción para compartir vídeos en privado es subirlos a Google Drive o a Google Fotos y obtener una url privada de esos contenidos, con ella enviarla a los destinatarios específicos que desees.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.