Youtube reduce el tiempo de los vídeos a 8 minutos para insertar publicidad

actualización preferencia anuncios mid roll youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tienes hasta el 27 de Julio de 2020 para indicar tus preferencias.

Youtube acaba de anunciar que reduce el tiempo para que los creadores de vídeos puedan monetizar más rápido y pasa de tiempo de monetización de 10 minutos a 8 minutos en aquellos vídeos que cumplan los requisitos.

Anteriormente para insertar una pieza de publicidad mid-roll el vídeo debía de tener una duración de 10 minutos en ese espacio de tiempo los creadores podían insertar anuncios en los momentos que quisieran o si el creador quería se podía insertar de manera automática.

Ahora con solo un vídeo de duración no superior a 8 minutos se puede introducir esa pieza de publicidad denominada mid-roll.

Estos anuncios mid-roll deben ajustarse para que no interfieran mucho en la experiencia de visualización, se inician con una cuenta atrás de 5 segundos y el espectador verá un spot publicitario.

Son muchas las formas con la que Youtube hace ganar dinero a los creadores de vídeo y esta pretende mejorar los ingresos de los youtubers.

Ya no es necesario alargar la duración para conseguir acceder a esta nueva modalidad de publicidad los vídeos largos cuentan con una opción manual de insercción de anuncios mid-roll.

Los creadores tienen hasta el 27 de Julio para indicar sus preferencias para realizar la insercción de anuncios mid-roll:

Monetización preferencias anuncios mid roll
´Pincha para ampliar

Debes indicar tus preferencias a la hora de insertar los anuncios mid-roll, o los inserta automáticamente Youtube usando aprendizaje automático o los inserta el creador de contenidos de manera manual.

Preferencoa de anuncios mid-roll
Pincha para ampliar

Cómo insertar anuncios mid-roll manualmente

Si indicas que deseas revisar uno a uno los anuncios mid-roll nuevos y en los que ya están subidos puedes activar la opción y podrás indicar video a vídeo la monetización usando los anuncios mid-roll.

Esta opción nueva de monetización se aplica a la interfaz Youtube Studio con ella se ponen en marcha nueva funciones y nuevas maneras de ganar dinero con Youtube.

  • Entra en tu panel de Youtube Studio
  • Pincha sobre “vídeos” del menú lateral
  • Selecciona el que quieras para insertar el anuncio mid-roll pinchando sobre “Monetización“.
  • Se abrirá la ventana de información donde se introducen los tipos de anuncios.
  • Seleccionar “Durante el vídeo mid-roll“.
Pincha para ampliar
  • Pincha sobre “GESTIONAR ANUNCIOS MID-ROLL
  • Se abrirá un cuadro a modo de edición de vídeo donde debes indicar los puntos donde aparecerán los anuncios indicando hora, minuto y segundo.
  • O si lo prefieren puedes indicar que se inserten de manera automática.
Pausas publicitarias mid roll
Pincha para ampliar

Puedes generar una vista previa cuando tengas los puntos publicitarios colocados para ello accede a través del menú lateral en el apartado “Editor” y selecciona “reproducir“.

Mueve el cursos hacia la parte donde has colocado los anuncios mid-roll y podrás verlo en vista previa.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.