Youtube podrá eliminar tu canal si no es «comercialmente viable»

cierre canal youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El próximo 10 de Diciembre Youtube actualizará sus términos y condiciones y añadirá una condición que puede traer muchos problemas a Youtubers o creadores de contenido que no busquen obtener rentabilidad de sus creaciones audiovisuales.

En esta actualización habrá una norma por la cual Youtube puede cerrar tu cuenta y canal si no lo considera comercialmente viable.

En el próximo términos del servicio de Youtube aparecerá la siguiente actualización:

cancelar canal youtube

Términos de Youtube por cambios de servicio

YouTube puede cancelar su acceso o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable.

Desde hace unos días Youtube ha empezado a mandar notificaciones mediante email donde se indican las nuevas condiciones de su servicio, según indican esta normativa hace que su condicionado sea más fácil y claro de entender. Pero no indicaron explícitamente en este correo la normativa para cancelar el canal si no es comercialmente viable.

Desde hace unos meses las condiciones para ser partner de Youtube se han endurecido y son muchos los youtubers que han chocado con esta opción de monetización. Debes alcanzar los 1.000 suscriptores y acumular más de 4.000 horas de visualización durante el último año y por supuesto tener una cuenta de Adsense vinculada a tu canal de Youtube.

ACTUALIZACIÓN:

Youtube ante la gran avalancha de críticas ha dado marcha atrás y corrige ciertos parámetros introducidos en las nuevas condiciones del servicio que aparecerán próximamente.

En un reciente Tuit contestando a un tuitero que indicó la posible suspensión del canal y/o cuenta de Youtube anuncian esta importante corrección.



Añadimos la siguiente traducción:

La sección de nuestros Términos a los que se refiere no es sobre cancelar una cuenta si no está ganando suficiente dinero; se trata de suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo eliminando funciones obsoletas / de bajo uso. ¡Esto no afecta a nadie de nuevas maneras!

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

  1. La verdad Youtube cada vez esta peor, es un caso parecido a taringa donde los anunciantes y los patrocinadores de contenido se hacen cargo de la pagina y dejan de lado lo que tanto exigen los directivos de Goolge «la experiancia del usuario»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.