Cómo cambiar el nombre al canal de Youtube

cambiar nombre de usuario a canal de youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Quieres saber cómo cambiar el nombre de tu canal en Youtube? Esta pregunta suele ser requeridas por muchos usuarios que han visto crecer su canal en Youtube y no les gusta cómo se presentan después de haber conseguido cierto nombre con él. Esta función de cambiar el nombre sólo es para el nombre de usuario, las opción de cambiar la url del canal es imposible, una vez que has creado la dirección propia no puedes corregirla. La particularidad que le ha dado Google+ a Youtube es la opción de cambiar el nombre se usuario, pero debe pasar un cierto periodo de tiempo para que eso suceda, la red social de Google pregunta al usuario por el motivo de ese cambio, no hay que darle explicaciones, ella misma se pregunta indicando que no sabe cual puede ser el motivo por el cual una usuario puede cambiarse el nombre, pero después de este inciso se ty permite el cambio.

Cambio de nombre de usuario en Youtube

Tenemos nuestro canal creado, hemos seguido los pasos de puesta en marcha y optimización de nuestro canal en Youtube, puedes ver la manera de crear un canal en nuestro blog. cambiar-nombre-youtube Al crear el canal se genera una url que debemos optimizar, la url de usuario es importante ya que se mostrará cómo única, encuentra el nombre apropiado evitando números, al igual que lo harías con el nombre de tu página web. Dentro de la configuración de tu canal de Youtube encontrarás la página donde crear el nombre de usuario, cómo te he comentado este es el que puedes cambiar y no la url. Debes entrar en la descripción general y clickear sobre editar en Google +. nombre-usuario   Hecho esto aparecerás en la página de tu cuenta de Google + donde podrás editar el nombre de usuario. Clickea sobre el mismo nombre cómo se indica en la imagen siguiente.   nombre-usuario-youtube   Es posible que te aparezca un popup (Imagen inferior) diciendo que no sabe la razón por la cual un usuario puede cambiarse de nombre pero aún así puedes realizar el cambio, no es necesario que sea un nombre propio como ocurre cuando creas una cuenta de Google, puedes cambiar el nombre por lo que quieras.

cambiar-nombre-youtube-google-+

Una vez guardado aparecerá sobre tu canal el nombre de usuario cambiado.

SEO Youtube

En algoritmo de Youtube posiciona también el nombre del canal con la url y el nombre de usuario, si quieres ser más fácilmente encontrado debes poner un nombre con la palabra clave que desees. El la opción de filtrado de búsqueda puedes añadir una selección por canal, entonces el buscador de Youtube será capaz de posicionar el nombre del usuario por la palabra clave colocada como tal. En la imagen inferior hemos añadido una palabra clave cómo nombre de usuario de canal, puedes ver que aparece en la primera posición cuando se busca por la palabra clave, esto aumenta la relevancia de búsqueda y posiciona mucho mejor el usuario en los resultados. canal-de-viajes Esta prueba se ha realizado en modo incógnito con el navegador Chrome.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

4 comentarios

    • Hola José Luis, no es cuestión de tiempo, es cuestión del número de suscriptores que alcances. Para cambiar el nombre de tu canal debes tener un mínimo de 500 suscriptores, esto se consigue a base de trabajo, es decir ser constante en las subidas y generar contenido atractivo para los suscriptores, los que ya tienes y nuevos.
      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.