Editores de vídeo gratis y en español

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando se inicia un proyecto de creación de vídeo para Internet debemos pensar en todos los componentes tanto a nivel de necesidades materiales cómo a nivel de software para la edición posterior. Si disponemos de la cámara con la suficiente calidad y formato para la grabación tenemos que conseguir un editor de vídeo que pueda soportar el peso del vídeo, además de disponer de un ordenador con la suficiente capacidad cómo para mover ese vídeo.

La calidad es esencial para presentar un vídeo cómo corporativo, la típica solución de edición a través de un amigo o conocido no puede ser soportada para este tipo de vídeo, no podemos dejar en manos de aficionado un producto que verá mucha gente, la calidad y contenido debe ser profesional. Usted decide a quien presentarse y cómo presentarse..

En este portal ayudamos a las empresas que lo deseen a posicionarse en Internet a través del vídeo marketing , hemos desarrollado los conocimientos y la capacidad para acometer proyectos que atraigan miles de reproducciones. Independientemente del nicho de mercado al que la empresa quiera dirigirse, la solución visual se transmite a su potencial cliente, no deje que su empresa sea una más, debe potenciar la imagen y acometer proyectos y estrategias de calidad.

En este post te mostraré algunos editores de vídeo gratuitos y en español que puedes descargar desde sus páginas oficiales.

1. Windows Movie Maker. (descatalogado y con virus)

Editor de vídeo por excelencia del sistema Windows, con los años se ha ganado un lugar de honor dentro de los editores de vídeo tanto a nivel profesional cómo aficionado, su facilidad de manejo y su amplia variedad de transiciones ayuda a la creación de vídeos de calidad superior.

Puedes editar imágenes fotográficas y escenas de vídeo, además contiene un estabilizador de imagen con el que puedes corregir los planos más movidos.

windows-movie-maker

Descatalogado: 

Windows Movie Maker formaba parte de Windows Live Essential 2012 que disponía de un conjunto de programas, entre ellos este software de edición de vídeo, Microsoft dejo de dar soporte en Enero de 2017 y por lo tanto no se puede descargar.

!IMPORTANTE¡

Se ha dado el caso que han utilizado una página donde podías descargarte este software de edición con un virus. Windows dejo de dar soporte a este programa y no lo encontrarás en la red.

Artículo donde se relata como está el virus en Window Movie Maker

2. vReveal.

Uno de los editores de vídeo más potentes y mejores del mercado, recientemente ha dejado de venderse por Internet ya que tenían una versión Premiun. Cuenta con una amplia variedad de filtros que ayudarán a mejorar la imagen.

Dispone de un potente estabilizador de imagen que permite arreglar las imágenes con movimientos indeseados.

Una vez finalizado el vídeo permite compartirlo desde el mismo programa pudiendolo subir a Youtube y a otras redes sociales.

Programa para Windows XP y Windows 7, La opción de windows 8 no es posible por dejar el desarrollador el proyecto.

vreveal-gratis

[button link=»http://vreveal.uptodown.com/descargar» newwindow=»yes»] Descargar vReveal [/button]

3. Avidemux.

Con una gran cantidad de opciones de conversión este software es un potente editor de vídeo preparado para trabajar con un formato de vídeo de manera fluida.

La iniciación es un poco complicada pero se convierte en una herramienta indispensable cuando se conoce.

Es capaz de leer la mayoría de formatos de entrada, AVI, H263, MPEG-2, así como codecs de audio.

Para Windows con la salvedad que puedes encontrar una versión portable de este software.

avidemux-gratis

[button link=»http://sourceforge.net/projects/avidemux/files/avidemux/2.6.8/avidemux_2.6.8_win64_v2.exe» newwindow=»yes»] Descargar Avidemux Win64 [/button]

4. VideoSpin.

Editor de vídeo gratuito y en español desarrollado por la empresa Pinnacle con el que puedes realizar sorprendentes vídeos, es una versión más ligera comparada con sus más destacados productos pero aún así han conseguido un editor con un área de trabajo intuitiva.

Puedes utilizar gran cantidad de formatos y dispone de tituladora para la creación de rótulos, tiene efectos en transiciones y en sonidos.

Siendo un editor de vídeo gratuito y en español pasados 15 dias desde su descarga se desactivan ciertos codecs de vídeo como el mpeg-2, mpge-4 o dolby digital, ya que son codecs que no son gratis, esto puede evitar la edición de vídeos grabados con ciertas cámaras.

Con la última actualización puedes subir vídeos directamente a Youtube.

Para Windows.

videSpin de pinnacle

[button link=»http://pinnacle-videospin.uptodown.com/descargar» newwindow=»yes»] Descargar VideoSpin [/button]

5. SpanishDub.

La versión en español del editor de vídeo VirtualDubMod, un software que se caracteriza por una interfaz sencilla aunque el manejo es muy poco intuitiva, soporta una buena cantidad de formatos en vídeo y audio y presenta opciones de corte de imágenes y filtros.

Compatible para Windows.

spanishdub-gratis

[button link=»http://sourceforge.net/projects/spanishdub/files/latest/download?source=files» newwindow=»yes»] Descargar SpanishDub [/button]

6. Icecream editor de vídeo

La empresa de software Icecream lanza una serie de herramientas gratuitas y entre ellas un moderno editor de vídeo.

Un software de descarga de casi 37 megas de peso para utilizar con el sistema operativo de Windows en sus versiones a partir de Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Un editor de vídeo fácil de utilizar y donde podrás exportar tus ediciones directamente a Youtube.

editor video

[button link=»https://icecreamapps.com/es/Video-Editor/» newwindow=»yes»] Descargar Icescream video editor [/button]

Esto es una recopilación de los editores de vídeo que puedes encontrar gratis y en español pero el mejor software de edición de vídeo es de pago ya que se necesita un desarrollo tecnológico de valor, las grandes empresas que disponen de potentes y sofisticados editores de vídeo ponen durante un periodo de tiempo limitado sus programas en modo gratuito, son programas pesados y que necesitan ordenadores de gran potencia ya que tienen que mover grandes cantidades de datos en formato de vídeo.

En la red encontrará esas empresas y si lo desea puede descargar un editor de vídeo en periodo de prueba.

Nosotros recomendamos los software de edición de la casa Adobe, sus soluciones son muy estables y proporcionan resultados profesionales pero requieren de gran habilidad técnica.

Sobre canal Youtube 379 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué necesitas para grabar tu vídeo? - Brantube blog

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.