Noticias

Cómo activar “Lugares accesibles” en Google Maps

Una nueva función denominada “Lugares accesibles” se ha puesto en marcha en Google Maps y se encarga de indicar a aquellos que lo necesiten si un lugar dispone de acceso habilitado para personas con movilidad reducida o dispongan de silla de ruedas.

Google Maps en una de sus últimas actualizaciones ha introducido el punto azul para encontrar el código Plus un elemento similar a los códigos postales, una función muy útil para indicar un negocio o lugar.

“Lugares Accesibles” o “Accessible Places” se habilitó el pasado día 21 de Mayo coincidiendo con el día Mundial para de la Concienciación sobre la Accesibilidad y si en un principio se podrá utilizar en ciertos países como USA, Reino Unido y Japón se podrá utilizar a nivel global según se vaya actualizando.

Para habilitar la función debes entrar en la configuración de Google Maps y activarla.

Configuración Google Maps: Lugares Accesibles
Configuración Google Maps: Lugares Accesibles

Una vez activada el usuario verá un icono con forma de silla de ruedas en aquellos lugares con accesibilidad.

Como ves en la imagen inferior dispondrás información donde podrás acceder con la silla de ruedas o movilidad reducida en parkings, aseos, asientos, ascensor y la entrada al negocio capacitada.

Icono silla de ruedas en google maps

En el siguiente vídeo podrás ver una descripción para configurar en tu teléfono móvil la opción de accesibilidad:

Para poder activar la opción en los negocios solo se tiene que introducir la capacidad reducida usando la aplicación de Google My business por el propietario del negocio e indicarlo.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.