Conseguir más suscriptores en Youtube con la pantalla final

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

¿Quieres más suscriptores en tu canal de Youtube?

Se pone en marcha por parte de Youtube una nueva herramienta para captar suscriptores entre otras opciones, insertando tu logo en la pantalla final podrás motivar la suscripción a tu canal y aumentar más el número de suscriptores.

Estas nuevas herramientas de Youtube a diferencia de las anotaciones SI que son visibles en los teléfonos móviles. Con esto podemos añadir nuevas propuestas hacia nuestras visitas provenientes de smartphones.

Tienes la posibilidad de descargar gratis pantallas finales para que las uses en tus vídeos, es fácil y sólamente debes colocar la imagen al final de tu creación.

Pedirás la suscripción y ganaras más suscriptores, es una llamada a la acción muy efectiva y que además adornará tus vídeos.

pantalla final youtube

Pantalla final y anotaciones

Esta nueva función llamada pantalla final y anotaciones destaca contenido dentro de la misma ventana de reproducción.

Indicarte que con esta pantalla final y anotaciones puedes perder las anotaciones que anteriormente tenías en el vídeo que estás editando. Un vídeo no puede incluir anotaciones y elementos de pantalla final a la vez.

pantalla-final

En el segmento que más te interese puedes colocar una imagen que al colocar el puntero del ratón (en PC) sobre ella se abre el botón de suscripción, si el visitante está interesado puede suscribirse a tu canal en un solo click.

 

mas-suscriptores

 

El recuadro donde aparece el botón de suscribirse aparece cuando se coloca el puntero sobre la imagen circular. Se puede ver la información y el número de suscriptores que posee el canal.

Añadir elementos

Pero además de poder motivar la suscripción podemos realizar otras llamadas a la acción, añadir otro vídeo o lista de reproducción, promocionar otro canal o insertar un enlace saliente hacia un

Advertisement
a web.

 

anadir-elemento

Puedes llenar la pantalla de llamadas a las acciones, son varias y todas muy importantes.

Tu enlace saliente desde Youtube debe ser aprobado, en este enlace puede aprender a configurar un sitio web asociado, tienes que tener la web que pretendes insertar confirmada por Youtube. También puedes colocar enlaces de sitios de venta o merchandising, es decir puedes enlazar a tus propias página de ventas de tu merchandising. Indicarte que estos sitios de venta la mayoría son en inglés.

También puedes insertar enlaces de campañas de crowdfunding para difundir y/o financiar tus campañas creativas.

En otras ocasiones hemos hablado de tarjetas en Youtube como llamadas a la acción, este tipo de acción es complementaria a la que aquí estamos describiendo, se pueden insertar ambas en cualquier vídeo e incluso podemos insertar una superposición de llamada a la acción.

 

Asociar página web a tu vídeo

Los enlaces salientes de hacia tu página web tienen diferentes llamadas a la acción, como ves en la imagen inferior puedes invitar a pasarse por ella, registrarse, comprar o pedir información.

sitio-web-asociado

Pero además de todo esto también puedes seleccionar una plantilla que te proporciona Youtube para insertar los vídeos o listas de reproducción que quieras. Si eliges esta opción clickeando sobre el botón que hay sobre la ventana de reproducción se abre un popup donde elegir cómo van a aparecer los vídeos y/o los elementos que desees.

utilizar-plantilla-youtube

Tal como te indico puedes seleccionar las posiciones de los vídeos dentro de la ventana de reproducción.

plantilla-de-youtube

Los contenidos de la pantalla final solo pueden ir después de 20 segundos desde el inicio del vídeo o en los últimos 20 segundos.

Si anteriormente ya habías hecho un outro para tus vídeos con otras pequeñas ventanas y lo tenías guardado puedes volverlo a insertar dentro de tu vídeo nuevo.

Bajo la ventana de reproducción te aparecerá una barra de tiempo donde podrás indicar en qué momento quieres que aparezcan los elementos.
En el siguiente vídeo puedes ver como aparecen la pantalla final y anotaciones.

Ya puedes configurar un outro de finalización de tus vídeos en Youtube. Con esta acción enganchas al espectador y lo puedes llevar hacia otro de tus vídeos o si lo consideras le puedes indicar que se suscriba a tu canal.

Conseguir más suscriptores en Youtube

Elevar el número de suscriptores en Youtube es una inquietud que los youtuber tienen en sus cabezas, crecer en número de seguidores para que los vídeos tengan mayor número de visualizaciones es una necesidad.

Hay trucos y acciones variadas que te permiten subir rápidamente y fácilmente en número de suscriptores, en este post que te mostramos a continuación conseguirás aumentar suscriptores en el canal de Youtube.

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.