Cambios en las verificaciones de Youtube

verificación canales en youtube - actualizado
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A partir de Octubre se anuncian cambios en las verificaciones de los canales en Youtube. Según a anunciado la community manager del TeamYoutube la nueva verificación será un fondo de color gris sobre el nombre del Youtuber.

Fondo gris sobre nombre

La verificación de un canal en Youtube es la manera con la que se hace ver a los usuarios que ven los vídeos que un youtuber ha sido confirmado como creador de contenidos y ha sobrepasado la cifra de 100 mil suscriptores, se deben cumplir unos requisitos con los cuales se pasa a ser un canal de confianza de Youtube.

Nuevos cambios en las verificaciones de Youtube

Si eres un youtuber con pocos suscriptores y quieres crecer y convertirte en un youtuber importante en esta revista online disponemos de gran variedad de recursos para que así sea.

Los creadores que estén verificados como artistas también serán resaltados sobre el fondo gris.

Verificación de artista

La nueva verificación se formalizará mediante dos partes, primero mediante una apariencia nueva y segundo mediante requisitos para ser elegidos.

En este momento los canales en Youtube son verificados insertando una insignia junto al nombre del canal, de la siguiente manera:

Marca de verificación en Youtube

Youtube además tiene una verificación mediante llamada de teléfono donde se controla que el usuario sea una persona, se le manda un mensaje sms y el usuario al introducirlo y confirmarlo adquiere unas nuevas funciones.

Verificación de la cuenta

Según indican el cambio se ha producido porque los usuarios asociaban esta marca de verificación a que el contenido era recomendado y no que estaba asociado al creador del contenido y muchos insertaban esta insignia a modo de imitación en algunos vídeo para pasar como recomendados. Por esto han creído conveniente realizar este cambio donde se resaltará el nombre del youtuber sobre fondo gris, una manera mucho más difícil de imitar.

Serán dos los nuevos criterios que se utilizarán para la verificación de un canal:

Autenticidad e importancia.

Confirmarán la autenticidad del canal y que realmente pertenece a un creador, artista o marca de empresa.

La importancia del canal dentro y fuera de Youtube.

Que el canal sea reconocido, popular y formar una gran comunidad además de ser buscado.

Youtube ha crecido y a dejado de ser una pequeña plataforma para convertirse en un fenómeno de masas, por ello han tenido que idear este sistema de identificación de canal y poder ayudarte a encontrar los youtubers y canales que un usuario está buscando.

Según indican en Youtube este proceso será automático si un canal llega a cumplir los requisitos marcados.

Youtube se reserva los derechos de anular la verificación y pueden anularte esta si infringes las normas de la comunidad o condiciones de servicio.

De momento y según una última actualización escrita en el blog de Youtube por Jonathan McPhie gerente de producto de Youtube no se han quitado ninguna insignia de verificación pero si la has tenido y te la han quitado puede reclamarla en este link.

Si has recibido un correo sobre tu verificación es simplemente un aviso.

FUENTE: Melisa (TeamYoutube)

ACTUALIZACIÓN:

La CEO de Youtube Susan Wojcicki ha publicado en su Twitter que “lamentan la frustración y el dolor causado por el nuevo enfoque en la verificación”. Estén trabajando para resolver las inquietudes y pronto tendremos actualizaciones en la plataforma.

LA NUEVA INSIGNIA SE LANZARÁ EL PRÓXIMO AÑO. Así que según parece lo que parecía iba a lanzarse en Septiembre se aplaza un rato más.

Nuevos pasos de verificación

Los canales que tienen la insignia de verificación la conservarán y no habrá necesidad de apelación.

Sobre Rafa Bernabeu 663 artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.