Noticias

Tarjetas de perfil, qué son y para qué sirven

La lucha contra los trolls en Youtube así como desde siempre la lucha contra el spam tiene una nueva herramienta, se trata de las tarjetas de perfil una nueva opción para conocer los comentarios de los usuarios y aplicar opciones de bloqueo, una especie de historial de los comentarios en Youtube de un usuario.

Los youtubers podrán conocer qué usuarios realizan comentarios soeces o despectivos así como todo lo contrario, es decir, aquellos usuarios más activos y que realizan comentarios de utilidad y que aportan de esta manera se podrá llegar a automatizar la publicación de los comentarios.

comentarios en youtube
Comentarios en Youtube con “Ver Canal”

De esta manera la comunidad de un youtuber se verá reforzada con comentarios que aporten valor y reconocer a los usuarios que realmente quieren participar en el contenido aportado por el creador.

Las tarjetas de Youtube además de mostrar todos los comentarios realizados por un usuario durante los últimos 12 meses en tu canal (aunque no se mostrarán los comentarios realizados en otros canales) se podrá poner un enlace hacia el canal de Youtube del comentarista, pero sin ser redireccionado hacia él dentro de los comentarios tal como pasa ahora.

En el vídeo superior creado por Tom Leung director de gestión de productos de Youtube para su canal Creator Inside además de las tarjetas de perfil te explica que están probando la función de mensajes personalizados para suscriptores que aparecerán cerca del botón de suscripción, de esta manera los usuarios podrán visualizar un mensaje personal mandado por el youtuber y se podrá suscribir si lo considera oportuno.

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.