Como dirigir un vídeo a tu público objetivo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando queremos que un vídeo que vamos a subir a Youtube se nos publique en los canales con las persona apropiadas que puedan aportarnos algún tipo de beneficio ya sea aumentando los números de reproducciones o vender algún producto, solo tenemos que indicarle al algoritmo de Youtube a quien debe presentar ese vídeo.

Para ello debemos realizar un buena buena selección de palabras clave tanto en el título como en la descripción y en las etiquetas.

publico objetivo

 

Como buscar la palabra claves para un vídeo

Pretendemos conocer las palabras claves apropiadas para el público objetivo al que queremos dirigir nuestro vídeo, las palabras claves de nuestro nicho de mercado ya las tenemos suficientemente conocidas son palabras que usamos normalmente y pueden ser limitadas o incluso tener menos importancia para los buscadores de internet de lo que nosotros creemos, pero podemos ampliar ese número de palabras claves realizando una investigación con herramientas que nos proporcionarán otras palabras claves buscadas también por los usuarios a los que nos queremos dirigir.

Para esta investigación utilizaremos dos herramientas, una de Google y otra de Youtube, con Google adwords external tool podemos encontrar el número de búsquedas que tiene en concreto una palabra clave, si vemos que tiene un buen número de búsquedas podemos agregarla como palabra clave en nuestro diccionario. La herramienta de Youtube de palabras clave nos proporcionará las palabras que más reproducciones tienen en Youtube, también serán añadidas a nuestra colección de palabras clave. Ambas herramientas son estudiadas en un post anterior como herramientas para elegir las palabras clave en Youtube.

También dispones de otras herramientas que proporciona Google para encontrar las tendencias de futuro en palabras claves de tu sector o nicho de mercado, Google Trends te indicará sobre años pasados los resultados de búsquedas realizadas para las palabras clave que le des a estudiar y te marcará una linea de tendencias para fechas futuras, puedes ver un estudio sobre tendencias en el sector de turismo en Benidorm que muestra como actúa ésta herramienta y como puedes aprovecharla.

 

palabras-claves

Como componer las frases con palabras claves en el vídeo

Con esta investigación empezaremos a componer un título en nuestro vídeo, esta acción la podemos realizar al misma vez que el vídeo se está subiendo a nuestro canal de Youtube. En la descripción añadiremos una frase compuesta formada con las palabras clave de nuestro nicho, los artículos y preposiciones no son importantes, no posicionan, ayudan a formar la frase pero no las tiene en cuenta el algoritmo de Youtube. Puedes añadir una dirección url hacia tu página web, con ésta url  los usuarios a los que le aparezca el vídeo pueden visitarla. Si eres partner de Youtube puedes añadir esta url en la misma pantalla de reproducción del vídeo como enlace a sitio web asociado, puedes dirigir hacia la página principal o hacia una página en concreto dentro de esa url asociada.

En el etiquetado debemos incluir las palabras clave apropiadas separadas por comas, cuantas más añadamos mejor, se pueden escribir palabras simples o compuestas por dos o tres pero con un límite de hasta 15. Bajo el cajón de la etiquetas aparecerán sugeridas palabras similares, incluso en inglés, puedes añadirlas pero solo las más cercanas a tu nicho.

Configura la privacidad como pública de esta forma lo podrá ver cualquiera.

Selecciona la categoría más afín y de las tres imágenes que se han seleccionado para poder presentar tu vídeo elige la más apropiada. Si eres partner puedes subir una fotografía y con ella atraer al mayor número de visitas posibles.

Puedes sindicar tu perfil en Youtube con las redes sociales a las que pertenezcas, con ello una vez que subas el vídeo puedes compartirlo en Facebook y Twitter inmediatamente después de la subida.

En el apartado de configuración avanzada solo debemos indicar el lugar en el que fue grabado el vídeo y la fecha de grabación, esto situa tu vídeo más concretamente y permite que se afine la búsqueda. Las demás opciones de este apartado son predefinidas y si quieres cambiar algo está muy bien descrito.

social

Compartir el vídeo en redes sociales

De esta forma que hemos descrito podrás acercarte a tu público objetivo pero son ellos los que tienen que hacer que ese vídeo sea compartido, si el contenido del vídeo es de su agrado seguramente sea viralizado, los primeros momentos después de subir el vídeo son importante ya que son los usuarios los que interactuan con él y si en ese periodo no se realizan muchas acciones de compartir es porque no interesa mucho y quizás deje de presentarse como resultado de una búsqueda en Youtube.

Pero esto no quiere decir que se olvide, los vídeos perduran en el tiempo y es posible que cambie el interés y sea buscado en cualquier otra ocasión. De todas formas los enlaces marcados dentro del vídeo y en la descripción sirven como enlaces de Youtube que apuntan hacia tu página web, si optimizas tu web con las herramientas de Webmaster de Google puedes ver que los enlaces de Youtube se marcar como entrantes, aunque no transfieran flujo de Pagerank de Youtube, son enlaces nofollow, las arañas de los buscadores no los siguen pero son enlaces marcados. Si insertan tu vídeo en otra página web o blog el enlace se dirige hacia ese vídeo de Youtube dándole relevancia.

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 511 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.