Almacenar vídeo en la nube

Acaba de aparecer una nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 100 GB gratis, ésta hay que añadirla a las que habitualmente ya utilizamos para este menester, aplicaciones como Mega que ofrecen 50 GB gratis, que gracias a la fama de su creador y por supuesto al servicio que ofrecen son muy utilizadas o otras como Dropbox que también es muy popular aunque nos está especializado en la visualización de archivos en vídeo.

Estos 3 servicios de almacenaciento en la nube ofrecen la posibilidad de subir archivos de vídeo y compartirlo, como sabéis este tipo de archivo requiere un gran tamaño debido a la cantidad de información que tienen, la calidad de vídeo en HD aúnque sea codificado en mp4 o flash ofrece un peso considerable también debido a la necesidad de comunicar una acción en un tiempo determinado, ese tiempo provoca que este tipo de archivos en vídeo HD sea muy pesado.

Este nuevo servicio llamado Shared.com  que ofrece 100 GB de capacidad gratuita puedes empezar con 5GB y ampliar cuando quieras a los 100 GB que te ofrecen gratis, permite compartir con tus amigos enlaces de archivos ya subidos,destacan su seguridad y su robustez como sistema, permite una privacidad muy dificil de romper. Tiene un máximo de 2 GB por archivo subido y tiene una tranferencia bastante buena pero depende de la conexión del usuario. Dispone de planes de pago por 9,95 dólares al mes con los que podemos aumentar nuestra capacidad a 1 Terabite, puedes acceder a tus archivos y descargarlos desde cualquier Smartphone.

via Vídeo marketing

Pero para poder visualizar los archivos de vídeo de estas plataformas necesitamos descargar el archivo en nuestro ordenador,Mac o Smartphone y despúes reproducirlo con el programa que tengamos instalado.

Un servicio de almacenamiento en la nube específico para vídeo y fotografías e incluso películas en los que puedes visualizar sin necesidad de reproductor instalado es Streamnation.com.

Soporta gran variedad de formatos en vídeo ( 26 formatos ) como mpeg, AVI, MOV,etc… y tambien en foto ( 22 formatos ) como jpeg, png,tiff, etc.stream-nation

StreamNation dispone de 2 GB de almacenamiento gratis y puedes ampliar a un plan de pago mensual de 4 euros por 100 GB ó 9 euros para un almacenamiento de 500 GB. Tiene aplicaciones que monitorizan los archivos que tengas en tu ordenador y los suben a tu espacio en la nube, puedes formar colecciones y separar los archivos de fotos y vídeo.

Puedes subir vídeos desde Youtube, Vimeo solo añadiento la url del vídeo que está en esta plataformas, una opcion muy interesante para almacenar los vídeos que nos interesen.

Estos servicios para almacenar archivos en vídeo con un gran tamaño favorecen el intercambio de este formato, servicios como Wetransfer permiten el intercambio entre usuarios, las nuevas investigaciones en los codecs de vídeo que está llevando a cabo Google con el codec  VP6 que reduce la carga de un vídeo provocan una confianza en este formato que debemos utilizar en nuestras estrategias de Vídeo marketing.

 

 

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.