Cuanto cuesta grabar un vídeo

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta pregunta circula en la cabeza de toda aquella persona que quiere intentar realizar un vídeo para promocionar su negocio en Youtube, no está del todo convencida de que el vídeo marketing es efectivo. La tarea re grabar un vídeo requiere de cierto esfuerzo creativo, lo que para la gran mayoría de personas es solo ver unos segundos o minutos unas imágenes que pueden comunicar algo no parece que requiera de muchoesfuerzo, pero no es así. La grabación requiere de una preparación creativa, un esfuerzo en imaginación y sobre todo mucha pasión, a los creativos audiovisuales nos gusta encontrar en algún lugar una respuesta a aquello que hemos realizado con nuestra imaginación, en el caso de trabajar online y para Youtube se nos muestra en el número de reproducciones que puede alcanzar una de nuestros vídeos, la analítica en el buscador de vídeos nos da muy buenos consejos para mejorar nuestras estrategias, esto no es una ciencia exacta, el algoritmo de Youtube muestra los resultados para aquellas personas que estén realizando una acción de búsqueda.

¿Cuanto cuesta un vídeo para Youtube?

Esta pregunta se contesta pensando en dos posibles supuestos, ¿cuanto vale su empresa para usted? ¿cuanto quiere invertir en un video, o en varios?. Si usted desea gastarse 10o euros en un vídeo, tendrá un vídeo de 100 euros, la capacidad creativa del realizador se muestra pero no se puede invertir 100 euros en una gran producción, es como en las películas, una gran producción de Hollywood se caracteriza por la cantidad de dinero que se invierte en ella.

En la creación de vídeos pasa lo mismo, si usted quiere invertir 1.000 euros será mucho mejor a nivel visual que una realización de mucho menos coste.

rafabernabeu1

Usted tiene que crear una empresa y la imagen no puede cederla a un amigo sin conocimientos o al primo con con una cámara de calidad presupuesta, un vídeo barato siempre se transmitirá en la imagen. La estadísticas indican que los vídeos en las páginas web o tiendas online promueven la conversión en venta y la retención de la información, ¿es esa la calidad que quiere transmitir sabiendo lo que se juega con su empresa?.

¿Quien interviene en la grabación de un vídeo?

Nosotros creamos vídeos a partir de grabaciones en vídeo, no somos especialistas en imagen de  ordenador ni vídeos explicativos en secuencias de dibujos de animación, no gusta la vídeo realidad, la grabación real en tiempo real, la que explica el funcionamiento de un negocio mostrando el mismo negocio.

Hay muchos tipos de vídeos:

Un tutorial de funcionamiento, el como se utiliza una cierta aplicación o algún trabajo que requiera conocimiento.

Una grabación de un negocio físico, se muestra en imagen real la empresa y su funcionamiento.

El vídeo viral o aquel que se sale de cierto estandar ( el talento se premia) y es utilizado en redes sociales donde los usuarios lo comparten con sus conocidos convirtiéndolo en un fenómeno social.

Las tres formas de expresar una misma historia puede realizarse de maneras diferentes,  a través de recreaciones informáticas o en imagen real con algún soporte infográfico.carlos saura

La principal figura que intervienen en la creación de un vídeo por supuesto que es la persona más se involucra, el empresario que quiere utilizar la herramienta que supone el vídeo marketing como forma de atraer visitas y realizar ventas ya sea en un negocio físico u online.

El equipo de cámara. Una o varias personas que profesionalmente dan un resultado positivo en las imágenes a mostrar en el vídeo final, el contenido de la imagen transmite, todos sabemos cuando una cosa nos gusta y es de calidad y cuando no lo es.

El sonido es muy importante, la mezcla de narración, música y voz añade dinamismo y comprensión incluso mucho más que los vídeos animados, la presencia del propio empresario contando a viva voz como funciona el negocio transmite seriedad, confianza y sobre todo familiaridad. Una cercanía que solo el vídeo aporta, alejándose mucho del lenguaje contextual.

El equipo profesional que utilizamos es capaz de transmitir esa calidad que todo proyecto necesita.

La amplia experiencia de los profesionales que forman este proyecto está avalada por los años de experiencia televisiva vividos en la provincia de Alicante cubriendo noticias de repercusión local,nacional y mundial.

El talento es la máquina que mueve la creación de un vídeo, se puede realizar un vídeo con una cámara integrada en un teléfono móvil con una buena calidad y mucho talento, ese secreto está solo al alcance de muy pocos, la amplia mayoría no sabe o no puede reflejar la aplicación de una buena realización en vídeo con tan bajos niveles de calidad en los materiales de grabación, la persona que está utilizando un Smartphone para grabar un vídeo de empresa reflejará siempre en ese vídeo la baja calidad.

¿Después de la grabación que se hace?

La edición del vídeo.

Una vez realizada la grabación del material audiovisual se pasa al ordenador con el cual se editará en perfecta sincronía de audio y vídeo.

Una cabecera de presentación para introducirse en la materia es primordial, unos segundos de buena calidad en la tituladora adquiere mucha importancia, esos primeros segundos que harán quedarse al usuario o abandonar el visionado del vídeo.edicion en premiere

Una buena banda sonora con música de acompañamiento bajo los requisitos de respeto en los derechos de autor. La música hace resaltar el estado de ánimo de lo que la imagen representa.

El lenguaje audiovisual narrativo no es conocido por muchas personas, solo aquellas que han practicado bajo parámetros de profesionalidad o estudio saben añadirle a la suma de los planos un lenguaje comprensivo y a todo el conjunto una forma coherente de información.

Siempre se puede grabar un vídeo para que sus clientes lo vean en Youtube con lo que usted cree que es un buen teléfono móvil o una cámara de vídeo doméstica, pero a día de hoy los coste de grabación con unos parámetros de calidad grandes son muy bajos, la calidad para subir los vídeos a Youtube la tienen prácticamente todas las cámaras que pueden haber en el mercado, pero el talento la profesionalidad y el saber mezclar el lenguaje narrativo no tiene precio.

Los que disfrutamos con nuestro trabajo no le ponemos precio a nuestro hacer, el hecho de disfrutar grabando una acción o editando un plano es nuestra recompensa, el extra que nos aporta esa dosis de emoción.

Por supuesto siempre se puede incrementar el precio en la creación de un vídeo, la utilización de maquillaje, los efectos de luces, la producción exterior,la edición imposible, los fondos verdes, etc… usted le pone el precio. pero hay que confiar en las personas que saben, si usted quiere un vídeo de 100 euros tendrá un vídeo de 100 euros y si lo quiere de 10.000 euros tendrá un vídeo de 10.000 euros.

 

 

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.