Social Vídeo marketing

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todos interactuamos en redes sociales, nuestro perfil en Linkedin, nuestro muro en Facebook o nuestro timeline en Twitter. Los tiempos en los que vivimos son realmente sociales, nos gusta relacionarnos y sobre todo ver que hacen los demás, el social vídeo marketing es una herramienta más que podemos introducir en nuestro mundo social.

Las grandes compañías que gestionan estas redes sociales han visto en el vídeo una fuente donde sacar contenido para promover las relaciones entre personas, Youtube es una red social de vídeos y a la vez se ha convertido en el segundo buscador más utilizado por los usuarios de Internet, la imágen en fotografía es muy viralizable, los usuarios clickean en los “Me gusta” muchas mas veces que en un vídeo debido a que al incrustar un vídeo en Facebook y reproducirlo hay que darle al play y casi lógicamente evitamos esa acción.video-social

Pero los gestores de las redes sociales han visto que el vídeo puede ser más viralizable en la telefonía móvil, los Smartphones son utilizados para visionar imagen en movimiento, la fotografía no se aprecia como contenido en estos aparatos, quizás sea por la necesidad de tener que ampliar la imagen con los dedos pulgar e indice para apreciarla mejor, el usuario es perezoso y tiende a evitar realizar acciones que quizás le resulte  frustrante, puede que el contenido no le satisfaga.

Debido al éxito del video con aplicaciones en Smartphones como Vine en Twitter, Instagram ha introducido la posibilidad de compartir vídeos, como sabemos esta red social de fotografías la compró Facebook con el fín de abarcar más formas de generar contenido compartido. Está intentando introducir el formato de vídeo como nueva forma de compartir contenido entre usuarios, la lógica indica que ese formato será también compartido en Facebook, los vídeos de Instagram podrán publicarse inmediatamente en el muro de Facebook con la autoreproducción y la inclusión de audio, esto puede convertir Facebook en una mala experiencia de usuario o todo lo contrario, el usuario puede acogerlo con satisfacción y convertir el vídeo en una fuente de ingresos para Facebook muy importante, los vídeos en Instagram embebidos en Facebook serán una especie de anuncios publicitarios de 15 segundos que pueden utilizar las grandes marcas para sus campañas publicitarias.

La publicidad móvil ha generado unos ingresos para Youtube de 350 millones de Dólares en 6 meses , el 25% de las reproducciones de todos los usuarios de Youtube se realizan a través del Smartphone, lo que ha provocado que otras redes sociales intenten integrar el vídeo en sus estrategias.

Con Facebook podemos realizar video llamadas, la alianza que forma junto a Skype ha provocado esta utilidad. Entra en https://www.facebook.com/videocalling/ y presiona el botón de comenzar, se te abrirá el cuadro del chat y te preguntará si quieres realizar una video llamada con alguno de tus contactos, tienes que tener integrada la cámara en tu ordenador.video llamada

Por otro lado las marcas pueden realizar campañas en Facebook a traves de cool-tabs, una herramienta online que permite crear y gestionar pestañas en Facebook con contenido, concursos y promociones en tus fanpages. La introducción del vídeo en estas campañas también es posible incrustando los códigos para compartir desde Youtube y Vimeo, son campañas publicitarias efectivas con las marcas y pequeñas empresas, tienen planes gratuitos muy limitados y otros de pago, puedes ver una muestra en:

https://www.facebook.com/cooltabs?sk=app_204985432873257

Si integras un vídeo en alguna de tus redes sociales puede provocar que el amigo que se introduzca en tu muro pase más tiempo en él ya que la posibilidad de reproducción de ese vídeo es mayor dado que le puede interesar y darle al play, la tasa de rebote en estos casos también queda marcada, si entretienes puede que te presenten como resultados de una búsqueda.

Sobre Rafa Bernabeu 423 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.