Youtube Shorts empieza a mostrar publicidad

Tal como lo publica Bloomberg en su edición del pasado martes, la aplicación de vídeos cortos Youtube Shorts está experimentando la inserción de anuncios de publicidad dentro del contenido.

Los anuncios presentados de momento se basan en la instalación de aplicaciones y otras opciones de promoción.

Según ha dicho el Vicepresidente sénior y director comercial de Google Philipp Schindler. “Aunque todavía es pronto, nos sentimos alentados por los comentarios y resultados iniciales de los anunciantes”.

Como explicábamos en esta revista hace un año, Youtube ponía a disposición de los usuarios un fondo de 100 millones de dólares para que se puedan monetizar los contenidos. ahora con la inserción de anuncios los creadores de Youtube Shorts podrán ganar dinero incrustando anuncios en sus vídeos.

No disponemos de datos para saber el modelo de distribución de pagos, o sea el porcentaje que se llevará el usuario creador de vídeo ni la propia plataforma Youtube, pero seguramente se creará una página dentro de las opciones de monetización para poder controlar los ingresos.

FUENTE: Bloomberg

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.