Youtube reduce su calidad de emisión en Europa por el coronavirus

union europea y youtube
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si ayer era Netflix la que anunciaba que reducía su calidad de emisión de sus contenidos online a causa del coronavirus hoy es Youtube la que reduce la calidad de emisión de contenidos en Europa por la misma cuestión.

Así lo ha anunciado en exclusiva la agencia de noticias Reuter y cuya norma de reducción de calidad empieza hoy Viernes 20 de Marzo.

Esta medida se adopta para evitar el colapso en la red y que las personas que teletrabajan puedan tener mejor ancho de banda para su labor así como el aprendizaje de los niños online o la atención médica.

La reducción en todos los sistema de transmisión por internet la propuso el pasado Viernes el Comisario de la Unión Europea de mercado interior Thierry Breton y ahora los responsables de Alphabet Inc. y Youtube han adoptado.

“Acojo con beneplácito la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis COVID19”, dijo Breton en un comunicado.

La calidad de reproducción se situará a calidad standard durante 30 días en la Unión Europea

Desde este portal entendemos que la resolución standard se sitúa entre los 360p y 480 progresivos de manera predeterminada pero si el usuario lo solicita se puede aumentar la calidad de reproducción HD o FullHD.

Youtube dispone de una amplia gama de reproducción de sus vídeos pudiendo subir y reproducir vídeos desde los 360p hasta la reproducción de vídeos en 8k.

Sobre Rafa Bernabeu 516 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.