El primer estudio de videojuegos Stadia en Canadá

estudio stadia en canada montreal
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Stadia Game and entertainment SG&E abrirá sus puertas en Montreal situada en la provincia de Quebec en Canadá, la segunda ciudad más poblada de Canadá y uno de los centros industriales principales de norteamérica.

Montreal además acoge empresas que surtirá de juegos a Stadia, están asentadas Ubisoft, Eidos y EA (Electronics Arts) entre otras.

Así lo ha anunciado en su blog la vicepresidenta de Google y jefa de Stadia Jade Raymond que fue managing director de Ubisoft en los estudios de Toronto (Canadá) y EA en Montreal y es la persona que debe desarrollar todo el contenido para Stadia.

Jade Raymond en Stadia GDC2019
Jade Raymond vice Google y Stadia

Será un centro de diseño y creación de videojuegos exclusivos y originales para Stadia. Pero no lo anuncian simplemente como estudio exclusivo para Stadia sino que será un centro de videojuegos para la compañía Google.

Jade Raymond busca que los juegos utilicen el hardware de Google en vez del que tienen los jugadores, así se podrá utilizar todo el potencial de juego que Google pueda aportar.

Stadia tiene previsto su lanzamiento a nivel mundial el próximo día 19 de Noviembre, se lanzará en 14 países primero e irá aumentando su presencia para el año 2020. Se anuncia una versión de

Advertisement
pago o Pro y una versión de Stadia gratis con la que no se necesitará pagar una cuota mensual de suscripción pero si se podrán comprar videojuegos.

Ya han empezado a solicitar trabajadores para cubrir puestos relevantes en este centro de videojuego que se creará en Montreal como programador senior para el motor de Stadia o artista senior de diseño de juegos para Stadia En la FUENTE puedes acceder al enlace para trabajos de programador en Stadia,

Google deberá aumentar su capacidad laboral y aumentar la mano de obra de un 2,5% a un 10% para hacer frente a un mercado de videojuegos y no decaer en el intento de convertirse en el principal proveedor de videojuegos por streaming de Internet, hay grandes empresas que apostarán por este nuevo mercado del videojuego por streaming..

ACTUALIZACIÓN:

(4/11/2019) Se plantea también abrir estudios para Stadia Games and Entertainment en las ciudades de Londres y Tokio. Esto se extrae de laas posibles plazas laborales como productores ejecutivos de juego en dichas ciudades.

productor ejecutivo stadia en londres
Productor ejecutivo Stadia en Londres

FUENTE: Blog de google Stadia

Sobre canal Youtube 383 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio televisión web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.