Cómo aprovechar las anotaciones externas de Youtube en una tienda online
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Una de las mayores ventajas de Youtube es la función que nos permite salirnos hacia otra web diferente a Youtube, esto la plataforma de vídeos lo llama sitio web asociado. Esta función una vez activada ofrece muchas posibilidades, entre ellas poder mostrar productos de una tienda online y activar un enlace saliente hacia esa ficha de producto. Los visitantes que estén visionando ese vídeo podrán aterrizar en ella y realizar la compra.
Cómo se activa el sitio web asociado.
Cuando gestionamos un canal en Youtube se nos presenta la posibilidad de activar funciones, algunas están activas desde un primer momento y otras se nos irán abriendo conforme realicemos acciones en Youtube.
La función de activación de sitio web asociado es una de las que se habilitan al principio de la puesta en marcha del canal, pero la única opción es la de verificación. Este sencillo proceso consiste en entregar un número de teléfono donde recibiremos una llamada automática diciendo un código de 6 dígitos que debemos marcar en la casilla de verificación.
Una vez hecho esto se empiezan a abrir algunas de las funciones que no teníamos activadas, entre ellas la de realizar una vinculación con nuestra web o tienda online.
Para que sea activada tu función debes tener en buen estado tu cuenta de Youtube, es decir no salirte de la política de publicación de contenidos de la plataforma.
Una vez activada la función tienes que indicar en las opciones avanzadas de tu canal cual es el sitio asociado, escribe la url completa en el cajón dispuesto para ello.
Si no eres el propietario del sitio o no posees las claves para acceder el sistema puede mandarle a otro usuario un correo para verificar el sitio, si tú puedes realizar ese proceso clickea sobre la url de verifi y se abrirá la página del centro para Webmasters de tu cuenta de Google que permite la inserción de un código en tu web para la verificación, tendás varias opciones de selección de la metaetiqueta que deberás pegar como código en la web.
Si seleccionas la manera de verificación mediante una etiqueta HTML te aparecerá de la siguiente manera:
<meta name=”google-site-verification” content=”XXXadK5ftXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXhYQaU2V-XXXX” />
Este código lo pegarás entre las etiquetas <head> de tu web.
Una vez hecho esto verifica clickeando el botón rojo.
Si todo ha sido correcto te aparecerá una lengüeta verde indicando que el sitio ha sido verificado.
Una vez realizada esta acción refresca la página clickeando sobre el botón indicado para ello (imagen inferior).
Si todo ha ido bien te indicará que la verificación ha sido correcta.
Desde este momento ya puede redirigir tus vídeos hacia tu portal de ventas online.
Cómo se realiza la anotación de sitio web externo asociado
Con el proceso anterior el usuario tiene la posibilidad de incrustar en cada vídeo una anotación en formato url que redirija al visitante hacia un sitio web externo asociado.
Cuando se escribe el título y la descripción del vídeo en la página correspondiente en la parte superior tenemos a modo de menú las herramientas para mejorar la imagen y el audio de nuestro vídeo.
Tenemos que entrar en la página donde realizaremos las anotaciones del vídeo.
Indica que quieres añadir una anotación y escribe el texto que aparecerá en la ventana de reproducción.
Marca la casilla de enlace y se abre las diferentes opciones de traslado, es decir qué tipo de página será donde el usuario aterrice, si lo deseas puedes configurar la anotación para que el visitante se suscriba a tu canal, o presentarle otro vídeo tuyo, en la imagen tienes las diferentes opciones.
Bajo la ventana de reproducción del vídeo puedes indicar la duración de la anotación asi como el segundo donde aparecerá.
Una vez que la url principal ha sido verificada se puede insertar una url del directorio. Se puede introducir la url de la ficha del producto y de esta forma y realizando técnicas de vídeo marketing los usuarios podrán aterrizar directamente en la página de compra. se le coloca visiblemente un botón y él decide.
Con estas acciones el vídeo marketing sube un nivel y nuestra formula de venta estará bajo la calidad del vídeo que hemos presentado al cliente, el alto porcentaje de conversión que ofrece el formato vídeo es una pieza fundamental en cualquier comercio electrónico. Cualquier producto es buscado en Internet, los usuarios de la red quieren asegurar su compra de la mejor manera, el vídeo muestra al cliente todas las características que éste busca, no solo se puede insertar un botón hacia el vídeo o incrustar una ventana del vídeo en la ficha del producto, la opción de atraer clientes a tu comercio electrónico utilizando Youtube también es una forma de vídeo marketing efectiva.
Caso práctico
Gestionamos varios comercios electrónicos de compra de productos para bebés, hemos realizado acciones de vídeo marketing altamente efectivas, entre ellas está la grabación en vídeo de cómo se realiza un cochecito de pañales, este vídeo de producto está subido a nuestro canal en Youtube con las palabras clave descritas en el título y en la descripción.
Como ves ha sido reproducido 31.112 veces, Youtube lo ha presentado como resultado de búsquedas, los usuarios los han reproducido y en la parte superior derecha hemos insertado una anotación indicando si quieres comprar un cochecito de pañales cómo éste, es tu público objetivo,al clickear sobre la anotación el visitante aterrizará en la ficha del producto de la tienda online donde podrá adquirirlo.
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