Youtube en HTML5 por defecto

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya hace 4 años que la plataforma de vídeos quiere instalar por defecto el sistema HTML5 <video> pero habían una serie de dificultades procedentes del navegador, se carecía del apoyo para adaptar el bitrate (adaptative bitrate ABR) y ahora se ha superado esa dificultad, se pueden mostrar más vídeos utilizando menos ancho de banda.

La ventana de reproducción hasta ahora funcionaba con Flash, un sistema patentado y desarrollado por la casa Adobe que tenía multitud de defectos de seguridad, pero con la incorporación de este nuevo formato HTML5 se salvan de un plumazo.

La utilización de un codec de carga llamado VP9 también permite comprimir el vídeo y de esa manera mejorar también el tiempo de carga.

html5

Pero no solo se mejorará desde el navegador, las televisiones inteligentes y los teléfono móviles también tendrán por defecto el HTML5 en la reproducción de los vídeos.

Con la llegada del formato 4k a Youtube esta adaptación ayudará a extender su utilización ya que no utilizará un ancho de banda muy elevado, la posibilida de mejora del vídeo a pantalla completa y aprovechar la visualización espectacular que proporciona este formato ayudará a la plataforma a dar un salto cualitativo en el desarrollo de la aplicación.

Empresas cómo Microsoft y Apple han adoptado el HTML5 en sus extensiones lo que facilitará el éxito del soporte.

Fuente: Blog desarrolladores de Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 425 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.