Youtube elimina vídeos y comentarios por acoso

youtube elimina acoso
Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una última actualización de las políticas de Youtube actúa hacia la necesidad de prohibir y censurar el acoso hacia los creadores. No se tolerará comentarios ni vídeos que maltraten a personas por su orientación sexual, genéro o su raza.

Muchos youtubers han formulado quejas a los gestores de youtube porque han sido objetivo en los comentarios de personas que emiten discursos de odio hacia ellos

Ahora Youtube actuará hacia el usuario que realiza esos comentarios y borrará el comentario y el canal si fuese necesario.

Youtube muestra en una página web el número de vídeos eliminados por faltar a la aplicación de sus normas y políticas, en el trimestre de Julio, Agosto y Septiembre de 2019 se han retirado de Youtube más de 8 millones de vídeos.

Desde Enero hasta Septiembre de 2019 se han retirado más de 25 millones de vídeos de la plataforma.

Youtube eliminará contenidos con amenazas explícitas, implícitas o veladas incluyendo contenido que simule violencia hacia una persona. Ninguna persona debe estar bajo amenaza de acoso.

Youtube cuenta en todo el mundo con personas que revisan los posibles vídeos que incumplen sus reglas e incluso la retirada de vídeos con restricciones de edad que puede no ser adecuado para todas las audiencias.

Vídeos eliminados de Youtube Enero-Septiembre 2019
Vídeos eliminados de Youtube Enero-Septiembre 2019

También se han eliminado más de 1.000 millones de comentarios que han sido detectados de manera automática por Youtube.

Moderar comentarios inapropiados

Los youtubers pueden realizar una moderación de sus comentarios inapropiados de manera automática si se activa esta opción desde la configuración de Youtube Studio.

Someter a revisión comentarios inapropiados en Youtube
Someter a revisión comentarios inapropiados

La detección automática de comentarios inapropiados puede dar algún error y es por ello que se a habilitado para los youtubers la posibilidad de moderar esos comentarios inapropiados.

Se les concede la posibilidad de revisión antes de publicarlo en el canal.

FUENTE: Blog de Youtube

Sobre Rafa Bernabeu 423 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.