Youtube pide claridad ante la Ley Coppa
Muchos creadores se han dirigido a Youtube para intentar conocer que significado y precisión tiene la Ley COPPA en Youtube. Muchos preguntan sobre los contenidos que pueden involucrar a niños y quieren conocer más detalles de esta Ley.
Es por ello que Youtube ha pedido claridad a la FTC (Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio de EEUU) para dar más claridad ante la incertidumbre de los youtubers.
Hay muchos creadores que realizan vídeos con juegos, vídeos de bricolaje o vídeos artísticos y no saben si deben catalogarlos como contenido “creado para niños”. La incertidumbre provoca malestar y agitación.
Aunque hay muchos contenido creados para adultos, como tutoriales, pueden atraer la atención de menores de 13 años.
Youtube es una aplicación abierta y no se puede conocer el espectador final del vídeo, al igual que una televisión generalista, no se puede conocer quién podrá estar viendo en un momento dado el espacio televisivo.
Youtube intenta precisar qué contenidos son creados para niños y así dejar una definición bien marcada.
En Julio de este año la FTC aceptó añadir comentarios hacia la Ley COPPA y han sido muchos los creadores y padres que han intervenido para hacer valer sus derechos ante esta Ley que obliga a etiquetar los vídeos como creado para niños, sin poder monetizarlos.
Y es en este periodo de comentarios donde Youtube realizó su aportación sobre la aclaración de la Ley COPPA.
Jeremy Johnston, abogado y youtuber (J House Vlogs), ha iniciado una campaña en Change.org para pedir a la comisión de comercio de EEUU más claridad y que reconsidere esta normativa que puede causar daños a los creadores en Youtube.
Este youtuber indica que el contenido familiar se reducirá y aumentará el contenido para adultos, y este contenido será siendo visto por los niños.
Youtube Kids es la mejor opción para entregar contenido infantil.
En esta petición se le pide a la FTC que:
1. Proporcionar una declaración de cumplimiento para los creadores.
2. Aclare la definición de “Creado para niños” y no la amplíe para abarcar contenidos “atractivos para los niños”
3. Retrasar la ejecución contra los creadores hasta que la FTC concluya su revisión de COPPA
4. Permita que los padres usen YouTube Kids o YouTube, sin obligar a los creadores a desactivar los anuncios personalizados cuando los padres elijan usar YouTube.
FUENTE: Blog del creador de Youtube