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Youtube edita la guía de optimización y estrategia para marcas

Tabla de contenidos

Por primera vez la plataforma de vídeos lanza una guía para la optimización y estrategias de las marcas en Youtube, un manual que ayuda a los creadores a realizar contenido en vídeo de calidad y descubre los potenciales pasos a seguir en la creación de contenido altamente viralizable.

Hasta ahora no se había editado por parte de Youtube ninguna estrategia a seguir, los creadores de contenidos mostraban en sus creaciones virales una estrategias consistentes en la originalidad y creatividad, unos pasos esenciales de seguimiento, pero con esta guia llamada “The YouTube Creator Playbook for Brands” Youtube muestra 7 pasos a seguir para la obtención de resultados con grandes posibilidades de éxito.

1 – Marketing de contenidos como parte de tu estrategia de marca.

2 – 10 fundamentos para crear contenido que la gente ame.

3 – Programe su contenido.

4 – Optimice su contenido.

5 – Promocione su contenido en medios de pago.

6 – Viralice su contenido en redes sociales.

7 – Mida y analice.

 

Marketing de contenidos

Las empresas deben crear un plan de contenidos para seguir una estrategia a largo plazo dentro de la plataforma, en la guía muestran 5 principios a seguir para realizar un perfecto plan de contenidos en la estrategia de la marca.

Dentro de este plan presenta 3 pasos a seguir.

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1. Pasos para seguir en tu plan de contenidos.

Estrategia: Defina el papel del contenido de la marca y Youtube dentro de su estrategia con la guía que se le muestra antes de empezar su campaña.

Su estrategia tendrá mayor éxito cuando sea apropiada, enfocada a su público y medida.

Identifique a su público objetivo, entienda su marca.

Defina una estrategia de contenido relevante y de gran alcance para su marca. Ofrezca contenido asociado a su marca y que sea una proposición de valor para su público objetivo. La plataforma ha identificado tres formas de ofrecer valor a los usuarios, inspiración, proporcione a su audiencia historias que emocionen, muestre  a su audiencia con información útil y entretenga sorprendiendo a su audiencia, inspire, eduque y entretenga.

La identidad de su marca mostrará las formas de despertar el interés de su público, puede crear contenido dirigido a servicios únicos para sus usuarios .

2. Guía o principios.

5 principios para entender mejor la audiencia de Youtube y así poder llegar mejor a su público.

Busque las palabras clave apropiadas a su nicho de mercado, estudie a su competencia y conozca lo que le gusta a la gente.

3. Lista de verificación.

Siga los pasos de esta guía para construir un plan de contenidos. De prioridad a los objetivos de su marca.

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10 Fundamentos para crear contenido

1) Produzca contenido para compartir en redes sociales.

2) Colaboración.

3) Temas reconocibles.

4) Accesibilidad.

5) Consistencia.

6) Tenga un objetivo.

7) Sostenibilidad.

8) Interactúe con su audiencia, converse con su público.

9) Cree contenido interactivo.

10) Autenticidad.

Programe su contenido

Planifique una publicación anual de subidas a la plataforma, cree un calendario y publique el contenido de acuerdo con la estrategia, publique conforme su audiencia le muestre y súbalos según necesidades.

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Optimice su contenido

Optimice sus vídeos y su canal para atrapar a su audiencia, debe crear contenido de calidad ya que es esencial para encontrar el éxito en Youtube. En la plataforma existe gran cantidad de contenido en vídeo para que los usuarios puedan seleccionar, una buena estrategia de optimización ayudará a posicionar los vídeos en la plataforma y serán más visibles a su audiencia.

Hemos creado una pequeña guía para poder optinizar su canal y sus vídeos, puedes verla en el siguiente enlace Guia Youtube para principiantes

Para un perfecto optimizado de tus vídeos debes actuar sobre el título, la descripción y las etiquetas así como la pequeña imagen que muestra el tema del vídeo, esto es lo que primero ven los usuarios y lo que realmente ayuda al click, pero para llegar a ese lugar primero hay que optimizar lo anteriormente marcado.

Utilice las anotaciones en los vídeos, esto puede ayudar a atrapar suscriptores o redirigir hacia otro lugar propio, es decir puede introducir un enlace saliente hacia su web, puede proporcionar una llamada a la acción bastante efectiva, aprovéchela.

Organice sus vídeos en listas de reproducción.

Cree una experiencia de usuario en su canal, igual que optimiza la navegación en una página web así debe tratar el canal propio en Youtube.

Cargue un trailer en su canal para mostrar a sus posibles suscriptores.

Organice los vídeos en secciones, esta manera mostrará un interés hacia su canal y proporcionará una mejor experiencia al visitante.

Enlace su canal de Youtube con su página de Google +.

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 Promueva su contenido en medios de pago

Esta estrategia ayuda a dar a conocer más rápidamente su contenido. Youtube proporciona una herramienta efectiva para dirigir público hacia su empresa o marca, Adwords para vídeo se indica como metodología a seguir en su trabajo para promocionar su marca.

En este mes de Abril rse ha realizado una nueva actualización de Adwords para vídeo que proporciona una mejor experiencia en la creación de campañas patrocinadas, en el siguiente enlace puede ver en qué consiste esa actualización nueva-actualizacion-de-adwords-para-video/

Seleccione el formato de vídeo a mostrar en su campaña de Adwords para vídeo.

En estas campañas los primeros 5 segundo son los esenciales para atrapar al espectados, cree vídeos orientados a esa campaña, al principio seleccione la mejor secuencia.

No debe cansar al usuario, cree vídeos publicitarios de entre 30 y 60 segundos.

Convierta espectadores en suscriptores, una vez atrapado al usuario que quiere ver su vídeo intente que se convierta en seguidos, hay herramientas puestas a su alcance para ello. También podemos generar un enlace en cualquier sitio propio para conseguir suscriptores, en este enlace te muestro cómo puedes crear un link para atrapar suscriptores.

Viralice su contenido en redes sociales

La gente está en las redes sociales, debe crearse un universo donde sus usuarios se sientan cómodos, los gestores de comunidades proporcionan una interactuación con su audiencia, son papeles fundamentales en una estrategia de marca, aunque Google indica que no son esenciales para una estrategia de posicionamiento en Youtube proporcionan reproducciones y aumento de popularidad de sus vídeos, un vídeo incrustado en Facebook o Twitter ayuda a eso, así como a generar una mayor comunidad entorno a su marca.

Al crear un canal en Youtube automáticamente se genera un página de Google +, una red social necesaria para utilizar a modo de posicionamiento en buscadores, los primeros resultados de una búsqueda en Google muestra acciones de esta red social y es necesario estar en ella. Además proporciona herramientas como los hangouts que generan contenido en vídeo mediante interactuaciones con sus usuarios.

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Analizar y medir

El análisis de sus datos mediante la medición proporciona maneras de actuar, mida los resultados y actue en consecuencia, Youtube proporciona herramientas de medición que permiten una segmentación de su audiencia, con ella sabrá a que público está dirigido y podrá optimizar sus vídeos y su canal de acuerdo a esas métricas.

Identifique sus métricas clave.

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KPI´s identifique sus indicadores clave de desempeño, consiga indicadores que le proporcionen una medición objetiva de sus acciones con sus vídeos, esta guía le proporciona 3 métricas a seguir.

Audiencia, si está llegando a un público adecuado.

Expresión, si su público participa con su contenido y cuanto tiempo está visionándolo.

Participación, si su público comparte su contenido.

 

 

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Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

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