Video emocional

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las agencias de publicidad recurren a mostrar los sentimiento como atractivo publicitario, así lo hizo hace tiempo la empresa Balay presentando a sus trabajadores y una reciente campaña de una marca de automóviles ha utilizando el buscador de Google imágenes para encontrar a un conductor serio.
La campaña protagonizada por este conductor se ha convertido en un vídeo de Youtube que se ha posicionado en primer lugar como resultado de una búsqueda al preguntarle por un conductor serio, aparece el vídeo de la marca de coches en los resultados naturales de búsqueda para la misma palabra.
Una campaña publicitaria apoyada con una palabra clave está siendo buscada por cientos de personas que han situado el vídeo en los primeros lugares.La empresa ha utilizado también para dicha campaña la palabra clave conductor feliz, la posiciona como landing page en los enlaces promocionados.
Si alguna otra empresa (automovilística o no) hubiera cogido la palabra clave como dominio se había aprovechado de las cientos de búsquedas para presentar otro producto, el SEO hubiese funcionado y una gran campaña televisiva habría sido aprovechada para otra cuestión diferente, por ejemplo venta de seguros.conductor-serio

Como grabar un vídeo emocional

Las empresas de publicidad son ojeadoras de la realidad, la red les sirve de inspiración para sus campañas, y viceversa, muchas replicas de vídeos publicitarios se han convertido en miles de reproducciones al ser parodiados. Mostrar los sentimientos para vender un producto es una buena solución para identificar un amplio público objetivo. Todos tenemos sentimientos y estas campañas intentan tocárnoslos.

Algunas persona se sienten identificadas y por supuesto compran.conductor-serio-en-google

Pero no solo las grandes empresas mencionadas en este post pueden utilizar las emociones para vender. Internet es un gran mercado lleno de compradores y hay que utilizar esa herramienta para encontrar al posible usuario que se convierta en cliente. Las pequeñas y medianas empresas en ese mercado pueden competir al mismo nivel, la imaginación es la que hace que un vídeo sea viral y el sentimiento juega un papel importante para que así sea. Un vídeo está presente en la red las 24 horas.

Qué mostrar de tu empresa

Debes entender que lo que mostrarás en el vídeo lo verá mucha gente, es tu imagen corporativa y será lo que transmites a tu audiencia, tener una imagen de calidad será importante en este concepto, no dejes grabar a tu primo con una cámara más o menos aceptable, a no ser que tu primo sea un profesional de la imagen, debes asesorarte primero y si el bolsillo de lo permite contratar a una persona que tenga los conocimientos adecuados en ese campo.

Debes dar una imagen de profesionalidad, seguramente este vídeo hará decidir al cliente que lo ve en contratarte.

Dar seguridad en ti mismo, transmitir confianza.

Todos los planos que se graben deben estar bien definidos, la imagen es luz y la iluminación es la principal materia que debes cuidar, no valen contraluces a no ser que estéticamente transmitan algo,.

Las entrevistas deben estar cuidadas. Las personas que van a salir en el vídeo deben estar impecables, no es necesario vestirse con la ropa de los Domingos, pero si una imagen limpia y aseada.

A quien entrevistar para transmitir emociones.

Los propietarios de los negocios son los que mejor conocen la empresa, ellos deben salir y explicar lo que pueden hacer por sus clientes. Contar la historia personalizada de como fundaron la empresa o como llegaron hasta el punto en que se encuentra.

Entrevistar a los trabajadores, contar con brevedad cual es la labor que realizan en la empresa y transmitir felicidad, son trabajadores que están contentos y se sienten implicados en el negocio.

Entrevistar a clientes de mayor confianza para que expliquen qué les aportamos, como los tratamos y la calidad del producto que vendemos.

Edición y tiempo del vídeo

Delante del ordenador y con todo el material grabado se minuta y selecciona los mejores planos, los cortes de voz que se incluirán y los títulos que se incrustarán bajo los nombres de las personas.

El tiempo de duración del vídeo debe ser primordial controlar, un usuario que se encuentra el vídeo por casualidad y no aspira a ser cliente no verá más de unos segundos y saldrá, ese usuario no posiciona el vídeo en resultados de búsquedas, pero el que realmente va a comprar nuestro producto verá la totalidad del vídeo y decidirá que hacer, así que debes trabajar para ese cliente. Con 2 ó 3 minutos se hará una idea de tu negocio, es posible que otros competidores no dispongan de la opción del vídeo para mostrarlo a sus potenciales clientes, así que aprovecha la ocasión, no debes ser pesado insertando en el vídeo cosas innecesarias, va al grano.

Hay portales donde descargar música libre de derechos y gratuita, los contenidos musicales disponen de derechos de autor y en Youtube hay herramientas que detectan esos derechos, no debes incluir música con esos derechos, busca en portales como Jamendo y encuentra la música adecuada para tu vídeo.

Con estas pocas ideas y mucha imaginación puedes presentar un vídeo emocional a tus seguidores/clientes en Youtube.

Hemos realizado un vídeo para despedir el Verano, con las imágenes y la música se evocará algunos momentos vividos en esta época que acaba. Sin duda verás reflejados sentimientos que recordarás.

 

 

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.