Vídeo en directo por Facebook Live se amplía a 24 horas

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ahora puedes realizar tus emisiones en directo por Facebook Live con un límite de tiempo de 24 horas, las restricciones que habían hasta hoy eran de streaming no superior a 90 minutos, pero según anuncia la revista online tecnológica TechCrunch se amplía este periodo de emisión por streaming.

 

En este momento solamente hay unos cuanto usuarios de Facebook realizado la prueba pero el lanzamiento será inminente.

De hecho la liga española de futbol va a realizar una transmisión en directo este próximo fin de semana, se trata de un partido de fútbol de la primera división femenina y que se podrá ver por el perfil de Facebook de La liga. Un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao.

futbol streaming facebook

Siguiendo los pasos de la actualización de Facebook hay unos inconvenientes, no se pueden guardar en nuestro soporte, son directamente emisiones en directo y no se grabarán con la aplicación e Facebook. Pero hay otros soportes de grabación.

Esto quiere decir que tus usuarios de Facebook no podrán ver ese vídeo fuera de su horario de emisión, no podrán realiza rebobinados ni seleccionar tiempo de visionado,pero si podrán realizar comentariosen tiempo real y emitir emojis.

En poco tiempo se lanzarán novedades para este tipo de retransmisiones en directo por Facebook Live como la geolocalización, es decir, que solo se pueda ver en cierta zona geográfica gráfica con la participacíón de los usuarios, lo que hará que se pueda seleccionar esa parte más interesante para su visionado.

Actualización 22/07/2016:

Acaban de ampliar la duración del tiempo de realización de un streaming por Facebook a un tiempo de 4 horas donde se pueden guardar, si excedes de esta duración no se podrá guardar para el visionado posterior.

También destaca en esta última actualización la posibilidad de ocultar comentarios, durante la emisión del streaming podemos interactuar con los visitantes mediante los comentarios, estos se pueden desactivar a voluntad y volverlos a activar si lo consideramos necesario. Con esto podemos aprovechar el uso de toda la pantalla para la visualización del streaming de vídeo.

 

 

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

3 Comentarios

  1. Por favor.. ¿Cómo configuro el Facebook live para poder emitir en vivo más de 4 horas? Actualmente se corta en 4 horas y tengo volver a reconectar lo. Estaría muy agradecido si me responde. Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.