Transmite en directo en Facebook

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Transmitir en directo en Facebook empezó hace unos meses realizando pruebas de eventos, comenzó por transmitir el entrenamiento de los Cavaliers de Cleveland, pues ahora parace que están empezando a generalizar las pruebas y extender la experiencia streaming a todos los usuarios de Facebook.

Es el propio creador de Facebook Mark Zuckerberg quien está empezando a realizar transmisiones en directo de sus eventos, hace unos días nos sorprendió desde Berlín en un evento de suma importancia para la compañía.
 
 

Live from Berlin talking about the latest in AI — with Yann LeCun, director of Facebook AI Research.

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 25 de febrero de 2016

 

 

Poco a poco los usuarios de esta red social empezarán a actualizar su aplicación y encontrarán la novedad de poder compartir acciones en vivo y en directo.

Si se ha actualizado tu aplicación de Facebook en el smartphone verás el icono para poder iniciar la transmisión:

facebook-directo-video-icono

Opcionalmente puedes escribir una título para la transmisión del evento.

graba y comparte un video en directo

A continuación podrás clickear sobre el botón de inicio de la transmisión del vídeo.

Para parar la emisión aprieta el botón de finalización.

Mientras realizas la transmisión verás el número de personas que se suman al visionado, incluso verás el nombre de tus amigos y los comentarios realizados, tendrán la opción de darle al «Me gusta» con lo cual aumentará la viralidad. El algoritmo de Facebook (Edge Rank) encargado hará que se distribuya a más personas.

Si los usuarios que están viendo la transmisión del vídeo en directo realizan comentarios inoportunos o de mal gusto tendrás la capacidad de bloquearlos.

Dispones de 30 minutos para colocar el streaming por Facebook, una vez finalizado quedará en tu timeline como formato de vídeo de forma permanente.

Pegas: El formato de vídeo requiere de un ancho de banda importante, es conveniente realizar la transmisión utilizando wifi o conexión directa a Internet.

El formato de imagen fotográfica estática no requiere de tan importante ancho para subir contenido, las ventajas que ofrecen las operadoras de telefonía son variadas, disponer de un tarifa de amplia cobertura es esencial.

 

En esta carrera por ganar usuarios en formato de vídeo es Twitter la que de momento está adelantando a su competidora Facebook, lanzó hace unos meses su App Periscope de gran uso entre los usuarios.

Hasta ahora eran algunas compañías de lifestreaming las que ponía a disposición de sus usuarios la posibilidad de poderla retransmitir utilizando dicha aplicación, en la imagen inferior puedes ver la posibilidad que narramos aquí.

transmitir video por facebook

Aquí tienes unos consejos para transmitir en directo por Facebook.

Sobre Rafa Bernabeu 392 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

3 Comentarios

    • Hola amigo, un saludo. Al realizar una transmisión ya sea por Facebook, Twitter o youtube se crea un código RTMP y un nombre de transmisión, ese código sólo se puede utilizar para realizar el streaming por el canal con el cual lo has conseguido. De momento solamente se puede realizar un streming por una de estas redes sociales únicamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.