Google y Apple se alían para trabajar contra el coronavirus

Google y Apple han anunciado en su respectivos blogs un nota de presa indicando que trabajarán juntas en crear una API que ayude a conocer más datos de la transferencia del coronavirus.

Google y Apple son las poseedoras del 99% de los sistemas operativos que hay en los teléfonos móviles.

Mediante la utilización del Bluetooth se desarrollarán aplicaciones que ayuden a los gobiernos a conocer bajo fuertes medidas de privacidad donde ha estado una persona y los contactos a los que se ha aproximado.

Las autoridades públicas de salud de cada país dispondrá de acceso a la API y podrán desarrollar sus propias aplicaciones contra el Covid-19.

A partir de Mayo se pondrán en marcha estas API´s y los usuarios las podrán descargar de las respectivas stores.

Acto seguido y en los próximos meses se ampliará la plataforma para adoptar la tecnología bluetooth y mediante cadenas de códigos conocer qué personas han tenido contacto entre ellas y en caso de contagio saltará la alerta y se podrá rastrear el camino hasta llegar a la fuente.

Los sistemas operativos instalados en los smartphones se actualizarán sin que sea necesario actializar las Apps de seguimiento del Covid-19.

FUENTE: Blog De Google

Comparte si te gusta...Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Rafa Bernabeu

Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.