Cómo recibir en tu correo vídeos nuevos de un canal de Youtube

Comparte si te gusta...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde un canal de Youtube al que estamos suscritos porque nos interesa su contenido (tutoriales, vídeos de humor, noticias,etc)  podemos recibir directamente en nuestro correo los vídeos nuevos que suba. Al instante de la subida recibirás una notificación que indica que ese canal ha lanzado una novedad.

Conseguir suscriptores en Youtube es una estrategia para viralizar el contenido rápidamente, si tienes un elevado número de ellos en su página principal les aparecerá las novedades que tú vayas subiendo. Como usuario de Youtube no puedes acceder al correo de todos tus suscriptores es la propia plataforma la que les notifica las novedades, pero sólo a aquellos que lo han pedido.

Para recibir en tu bandeja de entrada el vídeo tienes que estar suscrito al canal deseado.

El botón rojo indica que no estás suscrito al canal, si encuentras contenido de algún usuario que te parezca interesante suscríbete a él.suscribirse

Un vez suscrito el botón rojo se convierte en uno transparente indicandote que estás suscrito, junto a él aparecerá una pequeña rueda dentada.

rueda dentada

 

 

 

 

 

Si clickeas sobre esa rueda dentada se abrirá un popup donde tendrás que seleccionar unas preferencias de suscripción.

 

preferencias de suscripcion

Señala la casilla indicada en la imagen y guarda.

Bajo la ventana de reproducción de cualquier vídeo del canal que esté suscrito puedes ver la misma rueda dentada que tiene la misma funcionalidad, la de activar el correo cuando suba un vídeo nuevo.

streaming por youtube

A partir de ese momento recibirás en el correo sindicado a tu canal de Youtube las novedades de tu canal favorito. Un chivato muy útil si no queremos perdernos ningún vídeo.

El correo que recibirás llevara el vídeo incrustado junto a una ventana que muestra la miniatura.

nuevo vídeo en Youtube

Si éste contenido te ayuda por favor comparte.

Sobre Rafa Bernabeu 632 Artículos
Experimentando con vídeo marketing Rafa Bernabeu. Máster en Marketing online por Fundesen Business School de Alicante. Después de 24 años como reportero gráfico para los informativos de Canal 9 RTVV me embarco en la experiencia de acercar el vídeo a las empresas que deseen tener una estrategia de videomarketing en Internet. Desarrollo proyectos en vídeo para atraer clientes a los portales online. En la actualidad trabajo como reportero gráfico para la nueva radio/televisión/web valenciana Àpunt.media

2 comentarios

  1. Hola Rafa,
    He creado un canal en youtube y me gustaría que un grupo de personas tenga acceso a los vídeos, pero que estos solo puedan ser vistos por ese grupo. Cómo lo puedo hacer para no tener que enviarles la URL de cada vídeo? Muchas gracias de antemano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.